Título III: De la Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y de la Familia

Artículo 292.- Adiciónase el artículo 2º de la Ley 25 de 1974, con el siguiente numeral:

17. PROCURADURIA DELEGADA PARA LA DEFENSA DEL MENOR Y DE LA FAMILIA
17.1 Sección de Vigilancia Judicial.
17.2 Sección de Vigilancia Administrativa.

Artículo 293.- Adiciónase el artículo 3º de la Ley 25 de 1974, con el siguiente numeral:

17. PROCURADURÍA DELEGADA PARA LA DEFENSA DEL MENOR Y DE LA FAMILIA

1. Procurado Delegado Grado 22
2. Abogado Asesor Grado 19
4. Abogado Visitador Grado 17
1. Secretario Grado 11
2. Mecanógrafo Grado 6
3. Mensajero Grado 4

Parágrafo.- Además de las calidades exigidas por la ley, para ser designado en propiedad en alguno de los cargos de Procurador Delegado, Abogado Asesor, Abogado Visitador, se requiere tener especialización en Derecho de Familia o de Menores, o haber desempeñado los cargos de Juez del Circuito, Juez de Menores, Juez de Familia o Defensor de Familia por un lapso no menor de dos (2) años.

Artículo 294.- La Procuraduría Delegada para la Defensa del Menor y de la Familia, además de las funciones que se derivan de la Constitución Política y de la ley, cumplirá las siguientes:

De vigilancia Judicial en los Juzgados de Familia y de Menores, sin perjuicio de la competencia atribuida a las Procuradurías Regionales, Oficinas Seccionales y al respectivo Agente del Ministerio Público.

De vigilancia Administrativa sobre los Defensores de Familia.

Parágrafos.- La vigilancia judicial se extenderá a los Tribunales de Distrito, en los eventos que se relacionen con las competencias de los Juzgados de Menores y de Familia.

2 COMENTARIOS

  1. QUISIERA CONTACTARLOS PARA HACERLES UNAS PETICIONES URGENTES POR ACTUACIONES EN CASO DE UN MENOR INFANTE DE NOMBRE MIGUEL ANGEL JIMENEZ TORRES QUE SE ENCUENTRA EN PROCESO EN EL JUZGADO 19 CIRCUITO DE FAMILIA DE BOGOTA nO. 11001311001920180044100 SOY DESPLAZADA DE LA VIOLENCIA FIGURO RUND EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO CON MI MENOR HIJA OTRA EN TRATAMIENTO DE LEUCEMIA LINFATICA AGUDA EL PADRE BIOLOGICO APROVECHANDOSE DE QUE ME ENCONTRABA EN EL TRATAMIENTO DE MI HIJA CON ENFERMEDAD GRAVISIMA CERTIFICADA POR MEDICO TRATANTE SAGAZ MENTE SE LO LLEVO Y NO QUIERE ENTREGARMELO AFECTANDO GRAVISIMA MENTE LA EVOLUCION AFECTIVA DE LA PATALOFIA DE MI HIJA E INVOCADO A DIFERENTES AURORIDADES DEPENDENCIAS PARA QUE MI HIJO RETORNE A MI HOGAR Y QUE SU PADRE DE BIOLOGICO DEJE DE ACCEDIARME TELEFONICAMENTE PERSONAL MENTE SOLO QUIERO TENER MI HOGAR TRANQUILO AL LADO DE MIS HIJOS Y SI LAS AUTORIDADES ORDENAN EL TENDRA SUS ESPACIOS CON EL MENOR EN LOS TIEMPOS QUE ORDENEN PERO QUE ESTE SEÑOR A LA DECHA ME LOS NIEGA…. AGRADEZCO SU VALIOSA COLABORACION EN ESPERA DE UNA POSITIVA RESPUESTA

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!