Tipos de Pisos y Características

Tipos de Pisos y Características

Los pisos son muy importantes en la decoración de un hogar, nos debemos fijar no solo en su color, textura o apariencia, sino también en la calidad del material. Existen cerca de 8 tipos de pisos que puedes considerar para tu hogar, aquí te vamos a contar cuáles son y las características de cada uno.

Estos tipos de pisos que te vamos a contar son para uso en interior, ya podrás conocer sus características y escoger el que más se adapte a tu estilo, necesidad y presupuesto.

Ver También: Colores Recomendados para Pintar las Paredes.

Tipos de Pisos y sus Características

Piso de Madera

Es un piso muy cálido y que su vez, eso transmite al hogar, para utilizar este tipo de piso es importante que la madera esté bien seca pues de esto depende su calidad y durabilidad, que, por cierto, una buena madera se caracteriza por ser muy perdurable.

Piso de Mármol

Es un piso que se caracteriza por ser sobrio y frío, se recomienda para espacios de gran tamaño o que tengan que soportar mucho tráfico pues son muy resistentes.

Piso Mosaico

Es una opción muy moderna que está tomando mucha fuerza en los hogares, es un tipo de piso muy estético y con una alta durabilidad. Su principal característica es su diseño, por lo que su instalación puede resultar más compleja.

Piso de Cerámica

Es un material impermeable así que se puede usar en cualquier ambiente de la casa, sin embargo, para los cuartos no se recomienda porque son muy fríos y no conservan el calor. Por otra parte, la cerámica es un tipo de piso con una alta durabilidad y resistencia.

Pisos Flotantes

Es un piso resistente, con alta perdurabilidad y cálido, por lo que es recomendado para usar en el piso de las habitaciones. Este piso es de madera de alta densidad y para su instalación no requiere el uso de pegante o tornillos.

Piso de Porcelanato

Es un tipo de piso muy elegante pero que puede resultar también costoso, vienen en placas grandes por lo que son ideales para espacios grandes, son impermeables y vienen en terminado mate, satinado y brillante.

Pisos de Cemento

Son pisos súper resistentes y duraderos, su acabado moderno permite pintar el piso según el gusto de las personas y además tener acabados plastificados. Es un cemento alisado que tiene varios usos y diseños.

Pisos de Piedra

Aunque este tipo de piso también se puede usar en exteriores en terrazas o balcones, en este caso lo recomendamos para espacios interiores como el patio. Es un piso súper resistente y duradero, pero que también puede resultar costoso.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!