Consejos para Proteger las Plantas de las Heladas

Consejos para Proteger las Plantas de las Heladas

Las heladas puedan afectar muy seriamente a las plantas si no tomamos las precauciones adecuadas, es importante saber que las raíces son las que más sufren. Aquí te vamos a contar cómo debes proteger las plantas de las heladas.

Aunque pensemos que son las ramas o las hojas las que más sufren con las heladas, pues están más expuestas, pero no es así. Con la llegada del nuevo clima, generalmente la primavera, las hojas y ramas vuelven a crecer, si las raíces siguen fuertes.

Las heladas se refieren al momento en el que la temperatura desciende más allá del punto de congelación que es 0°C.

Ver También: Cómo Hacer Abonos Caseros y Orgánicos para tus Plantas.

¿Cómo Afectan las Heladas a las Plantas?

Las heladas provocan que la planta se deshidrate, debido a que las raíces no son capaces de absorber el agua que necesitan para mantenerse bien.

Debido a las heladas, se forman cristales de hielo en las células de las plantas, este hielo hace que se interrumpa el movimiento de fluidos en la planta. Como los tejidos se afectan, no logran absorber el agua y la planta muere por deshidratación.

Consejos para Proteger las Plantas de las Heladas

1. Lo ideal es lograr cubrir la planta, como “taparla”, con un plástico, transparente es lo recomendado, mucho mejor si es con el plástico que tiene burbujas. Cubre las plantas de noche, pero retira la protección durante el día o sino la planta se puede asfixiar.

Lo mejor es con ayuda de unos palos sostenga el plástico y cubra la planta, ten cuidado de no romper las ramas.

2. En épocas de heladas es importante asegurarnos que la planta tenga buen drenaje, para que el agua no se quede atascada en la tierra y se congele por las bajas temperaturas. Lo ideal para proteger las plantas es disminuir el riego en esa temporada.

3. Como ya mencionamos antes, la raíz es la que más sufre con las heladas, así que esta recomendación es súper vital, se trata de poner un acolchado en la tierra para que logre mantener su temperatura durante la noche.

Esa protección debe tener entre 6cm y 10cm de ancho y puede ser en heno, paja, corteza de pino u hojas secas, en lugares especializados podrás encontrar compuestos artificiales que ayudan a proteger las raíces.

Plantas más Resistentes a las Heladas

1. Lechuga
2. Brócoli
3. Zanahoria
4. Repollo
5. Espinacas
6. Rábano
7. Acelgas
8. Puerros
9. Cebolla

Plantas más Débiles

1. Tomate
2. Aguacate
3. Berenjena
4. Pimentón
5. Begonias
6. Geranios
7. Buganvillas

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!