Tipos de Pisos según el Ambiente de la Casa

Tipos de Pisos según el Ambiente de la Casa

Seguro que ya notaste que no todos los ambientes de la casa tienen el mismo piso y esto, más allá de cuestiones de diseño, tiene otra explicación que aquí te lo vamos a contar. Tipos de pisos según el ambiente

Al escoger el piso del hogar debemos pensar en varios factores, por ejemplo, que sea resistente a la humedad, que sea de un material resistente para soportar mucho tráfico, que no sean resbalosos o que no sean tan fríos.

Existen al menos 8 tipos de pisos, todos con características y claro, precios diferentes, es importante conocerlos para saber cuál es el que más adecúa a nuestras necesidades y presupuesto.

En la actualidad vienen muchos diseños y estilos que fácilmente puedes combinar con los diferentes materiales para tener un hogar más armónico.

Ver También: Tipos de Pisos y Características.

Tipos de Pisos según el Ambiente de la Casa

Habitaciones

Procura usar un piso que sea cálido o conserve bien el calor, la madera, el laminado y los pisos vinílicos son los recomendados para estos lugares, te aseguro que vas a sentir la diferencia cuando pisas descalzo el piso de tu habitación al resto de la casa.

Baños

Para este ambiente es muy importante escoger un piso que sea resistente a la humedad y muy importante, que también sea antideslizante. El porcelanato es el tipo de piso recomendado para los baños, también la cerámica o los azulejos, que además ayudan a con los problemas del moho.

Cocina

Para este lugar de la casa se recomienda un piso esmaltado que ayuda a que la limpieza sea más fácil, recuerda que este piso va a estar expuesto a grasa y un poco de humedad también.

El porcelanato es el piso más recomendado, rechazan la humedad y la grasa, son placas grandes y vienen con terminado brillo, maté o satinado, para todos los gustos. La cerámica también es un material con alta durabilidad, que se pueden lavar fácilmente y no afecta su calidad.

Sala y Comedor

Para este ambiente que es un lugar con más tráfico, se recomienda que sea un piso resistente, puede ser de cerámica, mármol o granito. Son pisos fríos, pero son muy resistentes y vienen con diseños muy elegantes, además en placas grandes, ideales para espacios amplios.

Terraza o Balcón

Para estos lugares necesitas un piso resistente y con alta durabilidad, por ejemplo, la cerámica es una buena opción, además son impermeables. Otra opción son los pisos de piedra, son muy duraderos y combinan muy bien en exteriores.

Si quieres algo más elegante y a la moda, el piso tipo deck en madera están marcando una fuerte tendencia.

Más Temas de Interés del Hogar AQUÍ