Aprende a Iluminar tu Hogar Adecuadamente

iluminar hogar

Algunos dicen que llegar a una casa nueva es toda una aventura, es la oportunidad perfecta para decorar, amoblar los espacios e iluminar tu hogar como siempre soñaste.

Sería muy decepcionante no contar con la iluminación perfecta mediante lámparas para presumir de cada rincón que decoraste con tanto esfuerzo. Por eso te daremos unos cuantos consejos para que aprendas a iluminar cada rincón de tu hogar a la perfección.

1) Difumina la luz en tu cocina

La cocina es un espacio muy concurrido, de hecho, estarás allí más tiempo del que crees, por lo que la iluminación debe tratar de ser suave y no molestar cuando estés concentrado preparando tus platos favoritos. Ni hablar cuando quieres relajarte un rato para desayunar o merendar.

Optar por la iluminación difuminada e indirecta dará una impresión más tranquila a tu cocina. Bien puedes utilizar los famosos “ojos de buey” empotrados debajo de los gabinetes altos, o lámparas bajas con iluminación cálida y pantallas oscuras.

2) Mide la iluminación en dormitorios

Los dormitorios que tienen grandes ventanales o tragaluz y habitualmente con cielorraso, pocas veces van a requerir de mucha inversión en iluminación. La historia da un vuelco cuando decides cambiarte a un apartamento, verás que no todas las habitaciones cuentan con el nivel de luz que necesitas.

Para ello puedes elegir lámparas para colocarlas a ambos lados de la cama, o cerca de espejos que puedan reflejar la luz. Por otro lado, las lámparas te ayudan a regular la iluminación en los dormitorios, sobre todo por la noche, en los cuartos de los niños cuando hacen sus tareas y en los estudios o espacios de trabajo en el hogar. Además de ser funcionales, también ofrecen un ambiente más acogedor y familiar.

3) No olvides el toque de luz en el baño

En los baños la estrategia de iluminación cambia un poco, la mayoría de las personas escogen iluminar indirectamente estas áreas del hogar porque la luz que reflejan los espejos no es propicia para arreglarlo a gusto de todos.

Aunque esto puede ser a criterio de cada quien, muchos prefieren iluminar con lámparas el baño para tener mayor visibilidad, mientras otros prefieren atenuar la luz para un ambiente más romántico.

Lo recomendado es colocar bombillos a los lados o sobre el tocador o el espejo, esto te dará una mejor visión al aplicar maquillaje o al peinarte. Igualmente, las lámparas con atenuadores son muy útiles en este caso, así se puede regular la luz de día o de noche.

4) Escoge los bombillos adecuados

Los bombillos juegan el papel determinante en todo esto, puedes escoger de iluminación fría o cálida, dependiendo del ambiente que quieras darle a los espacios. La iluminación cálida le da una apariencia acogedora y natural a las habitaciones, y por otro lado la fría puede darle el toque perfecto a decoraciones más bohemias y rústicas.

Es importante que al iluminar casa puedas ahorrar en tu consumo de energía en la medida de lo posible, así reducirás el impacto sobre el medio ambiente y en tu factura de la luz. Por lo que con el tiempo, recuperarás lo invertido en lámparas para el hogar. Puedes comprar bombillos de bajo consumo o de luces LED, que durarán mucho más tiempo, no son tóxicos y harán de tu hogar un poco más amigable con el planeta.

Fuente: habitissimo

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!