Consejos para Modernizar el Baño sin Gastar de Más

modernizar el baño

Modernizar el baño: El baño es uno de los espacios del hogar que más se utiliza a lo largo del día por los miembros de la familia, porque es el lugar donde se relajan y se arreglan. Estás instalaciones deben ser las adecuadas, cómodas y actuales para mantener la tranquilidad que todos buscan cuando entran.

¿Cómo puedo renovar el aspecto del baño?

Modernizar el baño es el primer paso que debes hacer para ofrecer a este espacio una imagen moderna y sobre todo apacible. Lejos de lo que puedas pensar, modernizar el baño no implica necesariamente tener que gastar de más, y permite que con una pequeña inversión se consiga una decoración más actual y moderna.

Lo principal es que elijas un decorado natural al que puedas agregar algunas plantas de interior, que combinen con la utilización de nuevos vinilos, pintura para las paredes o baldosas.

O por el contrario, puedes animarte a recrear un ambiente retro al mejor estilo vintage, el cual jamás pasará de moda al ser un clásico. Esta decoración la puedes utilizar en todos los espacios del baño; desde la colocación de bañeras tradicionales, azulejos en tonos claros, preferiblemente en blancos y lavamanos de pedestal.

Los colores suaves y el blanco son los más indicados para tu baño, porque son sinónimo de luminosidad y amplitud. Los tonos que escojas puedes usarlos para las paredes, el suelo, el techo y para el mobiliario que incluirás en tu espacio de descanso perfecto. Lo importante es que te diviertas al tomar la decisión de la paleta de colores que más te guste, ya que la intención es que esta refleje tu personalidad.

Después de tener la gama de los tonos a usar y el estilo de decoración listos, deberás observar cada detalle del baño que quieras cambiar para culminar con el proceso de renovación. Te ayudará a ahorrar algo de dinero el actualizar con un poco de pintura los mobiliarios viejos, te llevará solo unos minutos refrescarlos y darles una nueva vida.

El tener una buena iluminación te generará seguridad en el baño. Es por eso que la mejor opción será colocar diferentes puntos de luz para que tengas una luminosidad funcional, armoniosa y decorativa.

Para mantener las sensaciones de orden y limpieza puedes usar algunas repisas, estanterías o cestos para guardar todo lo que necesites. Son opciones bastante económicas, modernas y fáciles de utilizar.

¿Qué se debe hacer para decorar en baños pequeños?

Si el baño tiene medidas reducidas debes evitar lo siguiente:

  • Cubrir el suelo con alfombras decorativas que generarán la sensación de que el espacio es más reducido.
  • Pintar el techo del baño en tonos oscuros, para que la luz se refleje de una mejor manera y no se perciba que el baño es tan pequeño.
  • Puedes agregar detalles en colores vivos, como las toallas, maceteros y flores, porque dará una percepción de amplitud
  • Agrega elementos decorativos que sean pequeños para que el baño luzca más placentero.
  • Es conveniente que no escatimes en la utilización de azulejos en el área de la ducha, porque es un aliado que te ayudará a que el baño se vea más grande de lo que es.
  • En la zona de la ducha no coloques divisiones para que aproveches cada espacio
  • Elige un mobiliario acorde con las dimensiones, por lo que no escojas muebles grandes, sino pequeños y esquineros que te ayudarán a ahorrar espacio.

Fuente: habitissimo

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!