Ideas Geniales para Añadir Color a tu Hogar

Ideas Añadir Color a tu Hogar

¿Cuántas veces te has planteado la necesidad de cambiar el ambiente de tu casa pero no sabes por dónde empezar? Agregar color al hogar es una excelente forma de hacerlo, es más sencillo y económico.

Seguramente has mirado una y otra vez las paredes de tu casa sin saber cómo darles un aire distinto, hasta que al final optas por lo seguro y eliges, otra vez, el blanco. A veces no es necesario cambiar el color de las paredes, simplemente basta con hacer algunos pequeños retoques que le darán a tus espacios el rostro renovado que tanto estás buscando.

¿Cómo Usar el Color en el Hogar?

Con las nuevas tendencias de colores del 2018 las opciones se pierden de vista, especialmente porque este año lo vibrante, vivo y atrevido es lo que está en tendencia. Lo primero que debes hacer es definir qué quieres lograr y qué tipo de ambiente quieres crear. Ese es un buen punto de partida para tu nuevo proyecto de traer luz y colores brillantes a tu casa.

A continuación te mostramos una serie de grandes ideas, que no te costarán demasiado dinero y te darán los resultados que estás buscando:

Espacios de Color:

Los espacios de la cocina o de tu apartaestudio son un lienzo perfecto para la creatividad. ¿Qué tal cada puerta con un color diferente?. Colores brillantes y neutros alternados o un precioso color de tu preferencia. Las muebles en general son buenas candidatas para esto. Pinturas acrílicas con los tres colores primarios, una blanca y una negra para obtener los diferentes matices, serán suficientes para crear todos los tonos que quieras. ¡A mezclar!

Animación y Fantasía:

Las lámparas de papel son muy económicas y muy fáciles de hacer para los amantes del arte manual, quedarán muy bien colgadas en una sala o en una habitación y aportarán un sofisticado aire oriental. Papel de colores, pegamento y algo de alambre es todo lo que necesitas.

Cojines y Almohadas:

Estas piezas distribuidas en sofás y sillones no solo aportan color, sino que transmiten confort. Si tienes cojines que no usas los puedes recuperar, compra trozos de tela de un bonito color, que sea barata y hazles fundas muy originales. ¡Listo! ya tienes cojines nuevos.

Enfócate en el Suelo:

Nada más efectivo para cambiarle el aire a un espacio que colocar una alfombra con colores brillantes, otra opción es colocar tapetes pequeños en diferentes sitios. Tapetes redondos de colores vivos en la sala parecerán lunares sobre una gran tela.

Que Todos Sepan Cuál es tu Color Favorito:

Si tienes un color preferido, llena la sala con él (sin exagerar claro), esta es una manera de mostrar tu alegre y original personalidad. Una idea puede ser en muebles, cortinas y alfombras del mismo color pero en diferentes tonos; otra opción es que tu color favorito vaya en una pared, en cojines y en otros elementos decorativos.

Como ves, ninguna de estas ideas van a comprometer tu presupuesto para conseguir un ambiente alegre o elegante en tu casa, bastará con algo de tiempo e ingenio.

Tips para Aprender a Combinar Colores 

Paleta para combinar coloresLo mejor es tener a la mano la rueda monocromática y con los siguientes tips que te vamos a contar; será muy fácil aprender combinar los colores, hacerlo como todo un profesional y aplicarlo en el hogar. La primera clave es combinar los colores contrastados según la rueda; por ejemplo, si escoges el azul, el color contrastado con el que puedes combinar es el amarillo, siempre dándole más prioridad y visibilidad solo a un color. Otra clave súper profesional es tomar 3 tonos seguidos de la paleta y combinarlos, no importa si se mezclan tonos fríos y calientes, siempre y cuando uno sea dominante y dos complementarios.

Fuente: habitissimo

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *