Decorar la Casa con Puertas Viejas Nunca fue tan Fácil

puertas viejas

Si has decidido realizar una remodelación en tu hogar debes aprovechar de reutilizar todos los elementos que cambiaste, como pueden ser las puertas. No desaproveches la oportunidad que te pueden ofrecer las puertas viejas para dar un estilo moderno o vintage y para decorar cualquier rincón de tu vivienda u oficina.

Con pequeños cambios y grandes ideas lograrás crear decoraciones encantadoras y originales que podrás utilizar en las habitaciones, en la sala, en el comedor de la casa y hasta en lugares de trabajo. Lo único que necesitarás es una puerta vieja, algunas pinturas, brotes de imaginación y poner tus manos a la obra para que admires el resultado final de tu creación.

Piezas Antiguas y Rústicas

Uno de los estilos para decorar y que se mantiene con el paso del tiempo, es el vintage. Con este método tienes la libertad de reutilizar puertas y engalanarlas con materiales muy simples. Si se trata de un portón de madera puedes usar sus partes para pintarlas, envejecerlas o decapar la superficie para después usarlas como cabeceros de camas.

Está técnica rústica es muy versátil y la puedes emplear en los dormitorios que quieras decorar al estilo vintage, pero también en aquellos más formales y hasta en los infantiles, porque se adapta a cualquier espacio.

A esas puertas que estén dañadas y que tal vez no sabías que te podrían servir para algo más, tienes la opción de convertirlas en percheros.
Pensarás ¿cómo lo hago?, la respuesta es muy sencilla porque necesitarás un poco de pintura que combine con el espacio donde colocarás el perchero, esperas que seque y después añadir unos ganchos con la ayuda de un taladro y ya tendrás un original y ecológico perchero.

Otras Ideas de Bricolaje

Si tu pasión es el bricolaje y quieres seguir indagando acerca de las opciones que tienes para reutilizar puertas al emplear la decoración diy, te mostramos otras alternativas que puedes hacer tú mismo con algo de imaginación, ideas y trucos que deberás poner a prueba.

Una de las opciones ingeniosas, muy útil y que de seguro te encantará es convertir una puerta vieja en una mesa que podrás utilizar en la terraza, cocina o comedor. Es fácil y económica de hacer, porque únicamente tendrás que pintar la puerta y agregarle unos caballetes.

Los escritorios de oficina son muy simples, es por eso que una puerta puede convertirse perfectamente en uno de ellos. Preferiblemente, utiliza una mesa elaborada en madera lisa para que tenga las características adecuadas de un tablero de madera y la coloques sobre unos caballetes.

Una idea sencilla y que dará la bienvenida a tus invitados es un recibidor bien elaborado. Esto lo lograrás con una puerta reciclada a la que le puedes añadir algunos listones de madera a modo de estantes y unas patas de soporte.

Una de las piezas más originales y únicas que podrás crear al darle un uso práctico a una puerta es un espejo. Solamente tendrás que pegarlo a la superficie de la puerta y colocar el espejo en el espacio de tu vivienda u oficina que prefieras. Tú decides si quieres que esté ubicado en la parte superior o en el centro, lo importante es que te diviertas y que disfrutes mientras reciclas.

Fuente: habitissimo

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ