Las Mejores Ideas para Conseguir una Decoración Vintage en el Hogar

Para muchos, el hogar es el centro de creación, descanso, vitalidad y de encuentro con los seres queridos. Un punto en el que se unen nuestra energía y nuestros sentimientos, por corto que pueda ser el tiempo que pasamos en él. Esa es quizás la razón que lleva a muchas personas a imprimir una parte importante de sus gustos y personalidad en la decoración de sus viviendas.

Justamente una de esas tendencias que se han mantenido vigente durante los últimos meses es la decoración vintage, un fenómeno que ha despertado el interés de los más creativos y de los conservadores por igual. La moda vintage se distingue por ser un estilo clásico que revive a las más bellas piezas del pasado para hacerlas brillar en el presente. Este elegante estilo retro se ha apoderado de los principales espacios que conforman el hogar, para hacerse cada vez más irresistible y cuyos elementos de decoración son altamente demandados en el mercado.

Y cómo no va a ser así, si el vintage:

● Es hermoso, porque ofrece una amplia gama de formas y colores que van desde los más sobrios hasta los brillantes.

● Es versátil, ya que la mayoría de las piezas combinan muy bien con los elementos más contemporáneos

● Es muy accesible, porque con muy pocos elementos y mucha creatividad se logran maravillosos resultados.

La Decoración Vintage puede ser tan Versátil como Desees

Ya sea que busques darle un nuevo aire a tu hogar con pequeños toques del estilo retro o que hayas decidido darle un giro total a la apariencia de tus espacios, presta atención a las siguientes ideas para que puedas entrar al mundo de la decoracion vintage sin tener que invertir grandes sumas de dinero.

1. Echa un vistazo a los productos que tienes olvidados en el garaje. Muchos de estos artículos se pueden convertir en joyas si se les consigue dar una nueva y atractiva apariencia. Algunas piezas necesitarán restauración, pero en general la apariencia envejecida es precisamente lo que le dará ese toque mágico e ideal para crear tu ambiente vintage.

2. Para crear un estilo retro en las principales áreas de tu hogar como dormitorios, cocina o sala, no hace falta que transformes el lugar en un set de película. Basta con jugar con algunos elementos antiguos que destaquen entre los demás, como puede ser un reloj o teléfono viejos, una alfombra o algún mueble de madera que muestre rasgos de envejecido.

3. Un cuadro o letrero alusivo a la década de los 50 o 60, como aquellos de los que adornaban las cafeterías o bares de la época, son elementos vintage que suman un toque retro casi al instante y van bien en cualquier rincón del hogar.

4. Algunos productos funcionales como puede ser una nevera o una lámpara puede adoptar formas, diseños y colores que evoquen a su manera otras épocas. Asimismo, el uso para decoración de artículos que en principio no están destinados a ser usados, como un viejo tocadiscos o un teléfono desconectado de la red pueden ayudarte a dar una imagen más original.

5. Los colores pastel en general aportan esa luz y claridad a los espacios del hogar y a su vez son muy representativos del estilo retro.

6. ¿Quién dijo que el desorden no puede ser decorativo? El uso de libros y revistas apiladas y de paredes que simulan estar descoloridas pueden ayudar a crear una decoración vintage.

Recuerda tener en cuenta que cuando decoras, no existen límites para la creatividad y en el vintage vale todo, así que ponte manos a la obra y revive el pasado para disfrutar del presente en tu hogar.

Fuente: habitissimo

Compartir