Estilos de Cortinas para el Hogar
Las cortinas son un elemento fundamental de decoración en la casa, además que sirven también como protección para los muebles y nos dan mucha privacidad.
Escoger las cortinas adecuadas no es tarea fácil. Son muchos aspectos que debemos tener presente; como por ejemplo el color de las paredes, el color del piso, qué tan grandes o pequeñas son las ventanas, si es para el cuarto, la sala o el baño; y en general debemos pensar en el estilo de nuestra casa, si es un lugar moderno o más tradicional.
Te contamos 5 estilos de cortinas que puedes usar en tu hogar:
Telas Vaporosas
Es el estilo tradicional de cortinas, puedes usar tejidos vaporosos y ligeros, ideal para lugares oscuros ya que este tipo de tela permite el paso de la luz. Si quieres un estilo más sobrio, puedes optar por colores sólidos y cálidos o si eres más arriesgado y quieres un ambiente más colorida puedes usar estampados, en este caso recomendamos que la ventana sea grande. Este tipo de cortinas son generalmente usadas en habitaciones, sala y comedor. Como es un estilo muy tradicional, siempre es una buena elección, además son muy fáciles de encontrar.
Cortina Veneciana
Son cortinas formadas por láminas muy finas que pueden orientarse según la posición del Sol para controlar la entrada de luz, sin embargo no la bloquean completamente.
La cortina veneciana es también conocida como persianas y las láminas se encuentran en aluminio, pvc o madera y en una amplia gama de colores. Este tipo de cortinas son más usuales en tierra caliente o en ambientes laborales, pero también son muy adecuadas para espacios como la cocina o el baño.
Panel Japonés
Es la opción que está más de moda para vestir las ventanas. También conocido como paneles deslizables, ya que su sistema está formado por paneles independientes unidos a un sistema de riel. Son recomendados para ventanas muy grandes. Es un estilo muy elegante y moderno y al ser paneles independientes, se pueden combinar colores, texturas o estampados. Su material es perfecto para proteger los muebles de los rayos solares, pero tiene la capacidad de dejar pasar la luz para no oscurecer los espacios.
Cortinas Tupidas
Es otro estilo muy tradicional de cortinas. La clave para escogerlas es saber combinar colores y texturas con la del resto de la decoración del espacio. Estas cortinas son la opción más viable cuando por cuestiones de estructura no se puede instalar otro tipo. Además, si lo que estás buscando es un descanso profundo y bloquear toda la entrada de luz a la habitación estas son las cortinas que debes elegir. Por ser cortinas tan densas y pesadas se recomienda usarlas largas.
Blackout Enrollable
Es una opción muy práctica para la casa. Al poderlas enrollar permitimos el paso completo de luz cuando así lo deseemos o su tejido opaco nos ayuda a bloquear el paso de luz en un 99,9% y el 100% de los rayos solares, lo que ayudará a proteger tus muebles. Tendrás las dos opciones con el mismo estilo de cortina. Son generalmente usadas en las habitaciones, sala, comedor o donde esté un televisor ya que permite mejor su visibilidad. El material de los blackout puede ser algodón, lino o lonetas lisas, con texturas o estampados. Otra ventaja interesante de este tipo de cortina es que funciona también como un aislante de ruido y aislante térmico.
En términos generales, las cortinas tienen una vida útil en promedio de 5 años, ten presente que la exposición continua a los rayos solares afectarán tarde o temprano la calidad y el aspecto de tus cortinas.
Los cuidados básicos nos pueden ayudar a extender su vida útil; como por ejemplo limpiarlas con frecuencia del polvo y posibles ácaros.
En el caso del panel japonés, persianas y blackout es mucho más fácil, solo necesitas un plumero, una aspiradora o simplemente un cepillo de cerdas suaves. Para las cortinas de tela las puedes lavar en la lavadora, en un ciclo suave, sin usar suavizante y con agua fría.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO