Elección de colores en el Hogar

Elección de colores en el Hogar

La elección de colores en el hogar no es una tarea tan fácil, cada color tiene unas características concretas que hacen que su uso sea más o menos adecuado en determinados lugares y para algunas personas.

Lo importante es que con el color que escojas te sientas a gusto en tu ambiente, refleje lo que tú eres y también sea acorde al lugar de la casa. Por ejemplo, el color de la habitación que inspire tranquilidad y descanso y el de la sala que inspire comodidad y sea amigable.

Claves para la Elección de Colores en el Hogar

Colores Recomendados para Pintar las Paredes

El blanco es el color que resulta ser la opción más práctica, el color blanco les da más luz y amplitud a los ambientes, además hace que decorar sea más fácil porque cualquier cosa va a combinar.

Sin embargo, si quieres salir de lo tradicional, aquí te presentamos otras opciones con las que puedes pintar tus paredes:

Azul: es un color fuerte y profundo, con un carácter más masculino, ideal para espacios grandes como salas, pero ideal que tengan una muy buena iluminación natural. El gris azulado es un color suave, relajante y resulta muy sofisticado.

Rojo: es un color enérgico, ideal para paredes grandes como las de la sala, el comedor o la más grande de una habitación, lo ideal es pintar solo una pared y darle balance con el techo blanco y los muebles claros.

Verde: es un color que inspira alegría, viveza pero también sobriedad; además es un color muy fácil de combinar puedes usar marrones, blancos o azules para darle sobriedad al verde. Aprovecha las nuevas tonalidades para darle más color o tener una pared más juvenil.

Amarillo: es un color súper fresco, que está muy de moda y transmite mucha energía. Definitivamente si quieres darle un cambio radical a este espacio este color es el ideal. Dale equilibrio a tu ambiente combinándolo con muebles blancos.

Gris: los espacios modernos están optando por este color, pues es muy elegante y sobrio, el gris y el blanco es una combinación atemporal así que es una elección segura si quieres tener una decoración clásica.

Tips para Aprender a Combinar Colores

Primero es importante saber que existen dos tipos de colores: los cálidos y los fríos. Con base en esto puedes partir para combinar los colores. Tener una rueda cromática te ayudará mucho a seleccionar colores correctos.

Lo ideal es combinar colores contrastados, por ejemplo, si escogiste un amarillo puedes seleccionar un azul. Eso sí, para tener un ambiente sobrio tienes que darle el protagonismo solo a uno y el otro color usarlo solo en detalles pequeños.

La recomendación más profesional es usar la tonalidad más clara en el espacio más grande y los colores más fuertes en los espacios más pequeños. Puedes jugar con los colores en la pared y en los muebles o decoración.

Una combinación muy arriesgada, pero con mucho estilo y diseño, es la combinación monocromática. Es decir que escoges una sola paleta y juegas con los diferentes tonos. Por ejemplo, imagina el sofá de color rosado, los cojines de un rosado intenso y la pared de un color rosa pálido.

Otra forma de elección de colores para el hogar, que es más armónica, clásica y segura, es escoger tres tonos seguidos de la paleta; en este caso no importa si se combina un frío y dos calientes o un caliente y dos fríos.

Lo importante es escoger el color dominante y los otros dos complementarios, solo uno debe tener el protagonismo para hacer ambientes más cálidos y acogedores.

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!