Feng Shui en el Dormitorio

Feng Shui en el Dormitorio

Los dormitorios deben ser los lugares más armonizados de la casa por eso el feng shui en el dormitorio es tan importante. Aquí te vamos a contar algunos puntos clave para que tu cuarto sea un lugar armónico y lleno de buena energía.

¿Sabías que Feng Shui significa “viento y agua”? El feng shui estudia el flujo de la energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan.

El Feng Shui es un arte ancestral de la cultura china que busca adecuar las condiciones del entorno y el ambiente para atraer bienestar y equilibrio al entorno por medio de la energía.

Esto se puede lograr a través de la decoración, el diseño de interiores, la orientación de los muebles y las condiciones del espacio.

A la habitación debemos prestarle la atención que se merece, porque es el lugar donde descansamos, donde nos encontramos con nosotros mismos, es nuestro espacio íntimo.

Si te sientes con frecuencia agotado, si sientes que has dormido mal, si te levantas de mal humor o si te levantaste sin energía, mejorar el feng shui de tu dormitorio te puede ayudar muchísimo.

Feng Shui en el Dormitorio

Decoración

La cama es muy importante dentro del feng shui, la ubicación es clave, la regla básica es que los pies de la cama no deben quedar alineados con la puerta de la habitación, a esta posición se le llama “la posición de la muerte”. ¿La quieres evitar, cierto?

¿Entonces cómo debe ubicarse la cama? La cabecera de la cama debe quedar en una pared maciza, ojalá que no haya ventana, si la hay, separa un poco la cama de la ventana

La decoración debe ser en par, por ejemplo, dos lámparas, dos mesas de noche, dos cuadros, etc. También asegúrate que tengas una decoración que represente los elementos: tierra, aire, agua y fuego.

Es muy importante que la cama tenga un cabecero pues no da seguridad, además recuerda que en el feng shui la cabeza es un punto energético muy importante y ejerce gran influencia en nuestra vida.

Pero como está de moda las camas sin cabeceros, lo que puedes hacer es reemplazarlo por una cortina o una barra de cojines.

Los espejos son clave en el feng shui, si quieres poner uno en tu habitación te sugerimos que no sea en frente de la cama y que en ninguna parte del espejo se refleje la cama pues eso perjudicaría tu sueño.

Organización

La habitación debe estar ordenada, limpia y sin objetos que te recuerden tu trabajo. También busca que sea un lugar libre de obstáculos, principalmente el acceso a tu habitación debe estar despejado.

La acumulación de cosas innecesarias, especialmente de ropa, nos ayuda a perder el control de nuestras emociones y a generar conflictos.

Por eso, tener el cuarto siempre limpio, despejado, organizado y ventilado nos permite tener emociones sinceras, limpias y una energía armonizada en nuestro cuarto.

Además, la forma más recomendable para el dormitorio son las “completas”, por ejemplo, las cuadradas o rectangulares, pues tienen todas las áreas para poder configurarlas.

Tecnología y Habitaciones

Lo más recomendable es no tener aparatos electrónicos en nuestra habitación, pues se supone que este espacio es de reposo, lo ideal es evitar lo más que se pueda, especialmente los computadores.

Aunque es muy frecuente tener un televisor dentro de la habitación, lo que recomienda el feng shui es no tenerlos, pues entorpecen las relaciones de pareja y alteran el sueño.

Si definitivamente decides tener un televisor en tu cuarto, te recomendamos que no sea justo en frente de tu casa pues actúa como un espejo, de ser así, cúbrelo con una cobija antes de acostarte.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *