Copas: Uso según su Forma

Uso de copas - Forma de copas

Seguro que alguna vez te has enfrentado a un montón de copas, altas, bajas, delgadas, gordas y no sabes en qué tipo de ocasión o para qué bebida se utiliza. Bueno, aquí te mostramos las copas más frecuentes que se usan en la mesa.

Uso de Copas

Copa de AguaCopa de Vino TintoCopa de Vino Blanco
Uso de copas - Copa Vino Tinto
Se utiliza para agua y zumos. Se debe llenar hasta 4/5 de la copa. Suele ser la copa más grande de la mesa y es la primera que se ubica.Es una copa grande pero con la boca más angosta para retener el aroma del vino. Se debe llenar solo hasta 2/5 o 3/5 de la copa.Es más pequeña que la de vino tinto, se debe llenar solo 2/5 de la copa. También para que mantenga la frescura del vino.
Copa de ChampañaCopa de CóctelCopa de Whisky
Uso de copas - Copa Coctel
Es alta y aflautada para retener las burbujas. Se debe llenar 4/5 de la copa y se acomoda después de las copas de agua y vinos o se sirve solo al momento del brindis.Es la copa indicada para servir cócteles y vermouth. Se debe llenar 3/5 o 4/5 de la copa según la bebida. Es apta para usar decoraciones en los cócteles y solo se lleva a la mesa cuando se necesite.Es la copa predilecta para servir este licor, va acompañado de una servilleta alrededor. Es un vaso grueso y resistente. Se debe servir 2/5 o 3/5 de la copa, algo como dos dedos, puede ir con o sin hielo.

 

Más sobre los tipos y el uso de copas aquí.

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!