Copas: Uso según su Forma

Uso de copas - Forma de copas

Seguro que alguna vez te has enfrentado a un montón de copas, altas, bajas, delgadas, gordas y no sabes en qué tipo de ocasión o para qué bebida se utiliza. Bueno, aquí te mostramos las cuáles son los usos de copas más frecuentes, qué bebida se deben servir allí y en qué cantidad.

Y es que se estiman que hay al menos 10 tipos de copa, cada una especial para un tipo de bebida.

Por ejemplo a la jarra cervecera se le considera un tipo de copa; así como también al vaso de tubo tradicional de la cocina donde te sirves normalmente un jugo o te tomas un exquisito ron cubano.

Usos de Copas

Copa de AguaCopa de Vino TintoCopa de Vino Blanco
Uso de copas - Copa Vino Tinto
Se utiliza para agua y zumos. Se debe llenar hasta 4/5 de la copa. Suele ser la copa más grande de la mesa y es la primera que se ubica.Es una copa grande pero con la boca más angosta para retener el aroma del vino. Se debe llenar solo hasta 2/5 o 3/5 de la copa.Es más pequeña que la de vino tinto, se debe llenar solo 2/5 de la copa. También para que mantenga la frescura del vino.
Copa de ChampañaCopa de CóctelCopa de Whisky
Uso de copas - Copa Coctel
Es alta y aflautada para retener las burbujas. Se debe llenar 4/5 de la copa y se acomoda después de las copas de agua y vinos o se sirve solo al momento del brindis.Es la copa indicada para servir cócteles y vermouth. Se debe llenar 3/5 o 4/5 de la copa según la bebida. Esta copa es apta para usar decoraciones en los cócteles y solo se lleva a la mesa cuando se necesite.Es la copa predilecta para servir este licor, va acompañado de una servilleta alrededor. Esta copa es un vaso grueso y resistente. Se debe servir 2/5 o 3/5 de la copa, algo como dos dedos, puede ir con o sin hielo.

.

Otras copas que se usan son: la Copa de Jerez que es ligeramente aflautada y se utiliza para servir el jerez y otros vinos dulces y aperitivos.

También está la Copa de Coñac que se caracteriza por ser ancha y redonda y se utiliza para servir además del coñac, el brandy.

Más sobre los tipos y el uso de copas aquí.

Consejos de Etiqueta para el Uso de las Copas

Lo primero es que, si decides comprar tu “arsenal” de copas, te recomendamos las más clásicas que nunca pasan de moda, y además son las más elegantes. Se tratan de las copas lisas y de cristal transparente.

Si te llama la atención los colores en las copas, te recomendamos que no sea en las de vino para que el color propio y característico de la bebida no se pierdan en la copa.

En el caso las mujeres que usan labial, la norma de etiqueta lo que indica es que deben limpiarse los labios con una servilleta, simplemente presionar ligeramente los labios; y volver a limpiar después de tomar (para no manchar la copa). Usos de copas

Al momento de servir ten presente dos factores, las bebidas fuertes se sirven y las bebidas frías se sirven en menor cantidad.

Asimismo, está muy mal visto servir las copas llenas, como regla general deberías tener en cuenta que las copas las debes servir 1/3 de su capacidad total.

Adicionalmente, y como cortesía y etiqueta, si tienes invitados no hay que esperar a que ellos tengan la copa vacía, puedes ir llenando en la medida en que toman; y tratar de mantener sus copas siempre llenas.

Más Temas de Interes del Hogar AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!