Copas: Uso según su Forma

Seguro que alguna vez te has enfrentado a un montón de copas, altas, bajas, delgadas, gordas y no sabes en qué tipo de ocasión o para qué bebida se utiliza; bueno, aquí te mostramos las copas más frecuentes que se usan en la mesa:

Copa de Agua Copa de Vino Tinto Copa de Vino Blanco
Se utiliza para agua y zumos. Se debe llenar hasta 4/5 de la copa. Suele ser la copa más grande de la mesa y es la primera que se ubica. Es una copa grande pero con la boca más angosta para retener el aroma del vino. Se debe llenar solo hasta 2/5 o 3/5 de la copa. Es más pequeña que la de vino tinto, se debe llenar solo 2/5 de la copa. También para que mantenga la frescura del vino.

 

Copa de Champaña Copa de Cóctel Copa de Whisky
Es alta y aflautada para retener las burbujas. Se debe llenar 4/5 de la copa y se acomoda después de las copas de agua y vinos o se sirve solo al momento del brindis. Es la copa indicada para servir cócteles y vermouth. Se debe llenar 3/5 o 4/5 de la copa según la bebida. Es apta para usar decoraciones en los cócteles y solo se lleva a la mesa cuando se necesite. Es la copa predilecta para servir este licor, va acompañado de una servilleta alrededor. Es un vaso grueso y resistente. Se debe servir 2/5 o 3/5 de la copa, algo como dos dedos, puede ir con o sin hielo.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!