Los Mejores Cocteles para el Verano

Cocteles para el Verano

¡Muchos esperamos el verano para broncearnos, para disfrutar de la playa y el sol y por supuesto también, para deleitarnos con un exquisito coctel!

Aquí te presentamos los 5 mejores cocteles para el verano, deliciosos, súper fáciles y rápidos de preparar para que ensayes en tus próximas vacaciones.

Mojito Cubano

Si quieres probar y disfrutar del auténtico mojito cubano, estos son los pasos que debes seguir:

Ingredientes: ron blanco y seco, agua con gas, zumo de limón, hierbabuena, azúcar blanca y hielo picado o en cubos pequeños.

Preparación: en la elaboración de este coctel son muy importantes las proporciones, divide el vaso en 4 partes, 1 parte deberá ser la del ron, 2 partes del agua con gas y 1 parte del zumo de limón.

El orden de los ingredientes también es importante para hacer el auténtico mojito, en un vaso alto agrega primero dos cucharaditas de azúcar, luego debes agregar el zumo de limón, añade después el agua con gas seguido de las hojas de hierbabuena frescas y por último el ron y el hielo a tu gusto.

Hurricane

Si eres de los que prefiere tomar un coctel dulce y bien frío, esta bebida es la ideal, una opción típica en el verano de Estados Unidos.

Ingredientes: ron moreno y blanco, zumo de maracuyá, zumo de limón, granadina y hielo picado.

Preparación: como las proporciones son muy importantes en todas las preparaciones, debes dividir el vaso en 5 partes, este coctel debe llevar 1 parte de ron moreno, 1 parte de ron blanco, 2 partes de zumo de maracuyá, ½ parte de zumo limón y ½ de granadina.

Es una bebida muy rápida y fácil de preparar, mezcla todos los ingredientes y revuelve muy bien, si tienes coctelera añade el hielo también, si no la tienes, sirve en una copa o vaso alto, primero pon el hielo picado en el fondo y luego agrega la mezcla.

Si quieres el coctel un poco más dulce agrega más granadina a la mezcla, según tu gusto, o también puedes poner granadina al fondo para “colorear” el hielo y sirve el resto de la bebida.

Más Recetas de Cocteles con Ron AQUÍ

Piña Colada

Definitivamente no es vacaciones si no tenemos una exquisita, fría y refrescante piña colada, aquí te vamos a contar cómo prepararla.

Ingredientes: ron blanco, zumo de piña, leche de coco y hielo picado.

Preparación: las proporciones adecuadas para preparar la mejor piña colada son 1 parte de ron blanco, 1 parte de leche de coco y 3 partes de zumo de piña.

La preparación de este coctel es muy sencilla, solo necesitas además una coctelera donde poder revolver todos los ingredientes, si quieres que tu bebida sea más espesa, cambia la leche de coco por crema de coco y si quieres agregarle un toque de dulce añade leche condensada.

Añade los ingredientes en la coctelera incluido el hielo picado, preferiblemente la crema o leche de coco de última, agita para que los ingredientes se mezclen y disfruta de la mejor piña colada; sirve en un vaso largo o copa ancha.

Honolulu

Si te gusta la ginebra, este coctel es para ti, ideal para combatir un día caluroso y refrescar tu paladar.

Ingredientes: ginebra, zumo de limón, zumo de piña, zumo de naranja, granadina y hielo.

Preparación: necesitas 3 partes de ginebra, 1 parte de zumo de limón, 1 parte de zumo de piña, 1 parte de zumo de naranja y ½ parte de granadina, si lo quieres más dulce agrega más granadina.

Mezcla todos los ingredientes muy bien, si tienes coctelera es mucho mejor, si no, puedes hacerlo en un recipiente con tapa, agrega el hielo también, agita muy bien y listo.

Lo ideal es servir en una copa tipo martini, es decir ancha y bajita, si quieres decora con una rodaja de piña ¡súper refrescante!

Coco Loco

¡Y que son de unas merecidas vacaciones sin un exquisito coco loco! Un coctel súper recomendado para pasar el verano.

Ingredientes: ron, vodka, tequila, crema de coco, zumo de limón y hielo picado.

Preparación: para preparar el mejor coco loco debes dividir el vaso en 6 partes, 1 parte será de ron, 1 parte de vodka, 1 parte de tequila, 1 parte de zumo de limón y 2 partes de crema de coco.

Para prepararlo necesitas una coctelera o una batidora también te sirve, mezcla todos los ingredientes, agita muy bien para que se integren bien, recuerda que la crema es algo espesa. Si estás mezclando en la batidora, el hielo quedará como granizado.

Más Recetas de Cocteles y Bebidas AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!