Consejos e Inspiración para Darle un Nuevo Estilo a tu Sala

sala

La sala es uno de los lugares de la casa donde las personas pasan mayor tiempo, ya sea para leer, ver televisión o simplemente compartir un rato entre amigos.

Por eso, también se convierte en una de las principales áreas que siempre se va querer renovar, luego de sentir que necesita un nuevo estilo.

Renovar o cambiar la decoración de la sala en un principio puede suponer un gran gasto, sin embargo hay algunas opciones a bajo precio que con pequeñas acciones pueden significar un gran cambio.

Cambiar la Tonalidad de las Paredes

A pesar de que parezca un tanto insignificante, el hecho de cambiar el color de una o varias paredes de la estancia puede ayudar a darle un nuevo aire, además que la pintura siempre será un elemento con un precio bastante económico pero que puede tener un gran impacto a nivel visual.

Para espacios pequeños se recomiendan los colores claros, de esta manera el ambiente se verá mucho más iluminado y sobre todo profundo. Si lo que buscas es darle a tu sala un toque diferente, puedes probar pintando la pared de fondo de un tono un tanto oscuro y los laterales más claros, no importa si combinas el verde con el color arena, la idea es contrastar más allá de combinar y el resultado simplemente será diferente pero muy innovador.

Otra opción bastante viable para dar un nuevo toque es agregar papel de colgadura en una de las paredes. Actualmente las tendencias apuntan a los estampados coloridos, por ejemplo unas preciosas hojas de árbol en tono verde, aportarían un toque de vitalidad y color inigualable a cualquier espacio.

Agregar Nuevos Accesorios

Si lo que buscas es darle mayor diseño y confort a tu sala, agregar accesorios puede ser la respuesta a tus necesidades. Por ejemplo, poner nuevas cortinas te ayudará a darle una cara completamente nueva a la estancia, porque aunque no se tomen mucho en cuenta, la realidad es que este elemento es sumamente trascendental en cualquier decoración.

Procura optar por telas que permitan que la luz entre durante el día con el fin de iluminar los espacios.

Otro elemento que puede agregarse es una planta ornamental, ella ayudará a darle mayor vida a tu estancia, además de que son muy buenas para rejuvenecer y renovar la sala. Si se tiene en cuenta que hay plantas de todos los tamaños, las opciones que tienes disponibles son inmensas. Además que como centro de mesa son una verdadera belleza.

Los espejos siempre estarán entre las primeras opciones a la hora de darle un nuevo toque a los ambientes, las alternativas en cuanto al diseño son bastante grandes. Por ejemplo para espacios pequeños se recomiendan colocarlos de gran tamaño y de esta manera poder reflejar toda el ambiente y lo que haya alrededor – el efecto óptico ayudará a que se vea mucho más amplia la sala-

Hay otras opciones que se pueden tener en cuenta como el agregar fotografías en las paredes en marcos de diferentes tamaños, de esta manera se crearía una composición visual bastante interesante y moderna.

Fuente: habitissimo

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!