Cómo Tener un Hogar con Menos Bacterias

Cómo Tener un Hogar con Menos Bacterias

Ten presente que un hogar que esté limpio a la vista no significa que esté libre de bacterias, una cosa es limpiar y otra cosa es desinfectar.

Tener la casa libre de bacterias además de ser una tarea muy difícil es prácticamente imposible, lo que sí podemos hacer es tratar de que sea un hogar con menos bacterias.

Lugares y cosas que acumulan más bacterias

Probablemente unas sean muy obvias y otras que no son de uso muy frecuente pero que por lo mismo pocas veces son limpiadas. Estas cosas o lugares acumulan millones de bacterias, volviéndose un foco de gérmenes clave para la transmisión de virus.

1. Inodoro, especialmente la palanca de descarga.
2. Trapos y esponjas de la cocina.
3. Lavaplatos.
4. Grifos del lavamanos, lavadero y cocina.
5. Gomas o cauchos de las lavadoras y neveras.
6. Cepillos de dientes.
7. Vasos donde se guardan los cepillos de dientes.
8. Tablas de cortar alimentos.
9. Piso.
10. Aparatos tecnológicos como celular, control remoto, teclado del computador.
11. Chapas de las puertas y pasamanos de las ventanas.
12. Juguetes de los niños.

Consejos para Eliminar Bacterias del Hogar

1. El lavaplatos se debe limpiar a diario, pues restos de comida puede quedarse en las paredes o el fondo del lavaplatos y comenzar a crear bacterias, no basta con el agua que cae cuando lavas la loza, también se debe desinfectar.

2. Las esponjas de la cocina con la que lavas los platos también deben ser lavadas con jabón y se deben cambiar cada 2 semanas. En el caso de los trapos debes escurrirlos muy bien y lavarlos semanalmente.

3. Las mesitas de noche, los interruptores de luz, las manijas de las puertas y ventanas están en contacto con muchas manos que seguramente no están limpias todo el tiempo, por lo que se convierten en un foco de enfermedades, no basta solo con pasar un trapo húmedo, asegúrate de limpiar con un desinfectante o con el paño húmedo con vinagre.

4. Las bacterias para proliferar necesitan de un ambiente húmedo, por eso es importante que los espacios estén aireados y por supuesto limpio, especialmente en el caso del baño para la ducha, el lavamanos y el inodoro, pasa por todas las superficies del baño, un trapo humedecido con vinagre y limón.

5. Seca las toallas de cocina y baño al Sol, recuerda que el ambiente húmedo es el ideal para las bacterias. Si las toallas están mojadas no las uses todavía.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!