¿Cómo mejorar la Seguridad en Internet y en Facebook?

Cómo mejorar la seguridad en internet y en Facebook

Internet es una gran herramienta para la sociedad, sin embargo, se encuentra expuesta a diversos peligros que deben atenderse de forma oportuna y eficiente para evitar problemas; como el robo de datos personales o las estafas. Hay varias maneras de mejorar la seguridad en internet, así como en la red social de Facebook; por lo que utilizarlas puede ayudar a los usuarios a navegar con una mayor protección.

Mejor seguridad en internet

Aunque internet es una herramienta bastante útil para las actividades diarias, existen varios riesgos a tener en cuenta durante la navegación.

Por eso, es importante tomar medidas que mejoren la seguridad, como acceder a esta página https://hackearonline.net/facebook/; con la cual será posible tener una mayor seguridad y privacidad a la hora de navegar.

Lo primero es proteger los navegadores, estos cuentan con características de seguridad muy avanzadas que deben configurarse para protegerse durante la navegación. También se deben revisar las extensiones instaladas; ya que algunas pueden ser una fuente para el acceso de malware.

Es importante gestionar bien las contraseñas que se usan, mayormente en las redes sociales, de manera que estas deben ser difíciles y distintas para cada registro en sitios web. Se pueden combinar letras, números y signos; siendo recomendable las contraseñas largas y aleatorias. Dado que son capaces de prevenir con mayor eficiencia los ataques de fuerza bruta.

Además, la autenticación en dos pasos aporta una seguridad adicional a la hora de navegar, dado que se necesita un código de verificación enviado al correo electrónico o al móvil de los usuarios; para poder acceder a cuentas en páginas web o en redes sociales.

Hay diversas soluciones de seguridad que son bastante útiles, como Windows Defender o los antivirus, por lo que ambos deben mantenerse siempre actualizados y operativos; así como firewalls o sistemas de cifrado de datos que ayudan a codificar la información del ordenador.

Navegar con una VPN es una manera efectiva de hacerlo de manera segura, ya que las redes privadas virtuales ocultan la dirección IP de los usuarios, y redirigen el tráfico por medio de un túnel VPN cifrado.

En todo caso es importante el sentido común a la hora de navegar, evitando páginas web sospechosas, o hacer clic en todo tipo de publicidad, que pueda provocar ataques de phishing o ransomware.

Además de evitar descargar aplicaciones de sitios no seguros, abrir correos electrónicos no solicitados, o no actualizar el sistema operativo. Al tener en cuenta estas recomendaciones, será más seguro para los usuarios navegar por las redes; y así evitar cualquier tipo de problema con la información personal y de navegación.

Mayor privacidad en Facebook

Cuando se trata de Facebook, también existen medidas que ayudan a mejorar la privacidad durante su uso, como la seguridad y privacidad que ofrecen algunas páginas web; como https://pirater-fr.me/facebook/, para así evitar que otros accedan a información personal.

Lo primero es activar las alertas de inicio de sesión, ya que permiten tener una seguridad en internet adicional cuando los usuarios acceden a la cuenta desde un dispositivo diferente; dado que se requiere un código para iniciar sesión.

Facebook cuenta con un historial de inicio de sesión para saber la ubicación y la hora exacta de los diferentes inicios de sesión de la cuenta; con la opción de cerrar la cuenta en los diferentes dispositivos, para así protegerla y evitar que vuelvan a acceder.

El uso de llaves físicas también es muy útil. Desde ‘Configuraciones de Seguridad’, en el perfil de Facebook se pueden activar las llaves físicas para iniciar sesión, ya sea con dispositivos USB o NFC; de manera que estas se pueden adquirir por empresas expertas en su fabricación.

Por otro lado, hay que tener cuidado de los enlaces que se reciben, a través de ellos se pueden realizar diversos ataques al perfil de los usuarios, como el phishing, técnica que busca robar la información personal y las contraseñas.

Se deben evitar los enlaces de perfiles desconocidos y que tengan errores ortográficos, de esta manera será posible prevenir cualquier tipo de ataque en dicha red social.

Gracias a estas recomendaciones y consejos, los usuarios pueden navegar con mayor tranquilidad y mantener su perfil de Facebook de una forma más segura; evitando así ataques de otros o de virus que quieran robar la información personal que se comparte a la hora de navegar o al entrar en dicha red social.

Ver Más: Vida y Hábitos Saludables

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!