Qué es un Hosting o Alojamiento Web y Cómo Elegir la Mejor Opción

Hosting o Alojamiento Web

¿Qué es un Hosting o Alojamiento Web?

Un hosting es un espacio donde se puede alojar un sitio web para que quede público y cualquier persona lo pueda ver en Internet. A su vez, este alojamiento se almacena en un servidor web que es un tipo de ordenador que sirve para alojar varias páginas web.

Para comprar un hosting, debes consultar con un proveedor de este servicio, generalmente existen planes que puedes pagar por mes, por 1, 2 o 5 años. En Latinoamerica Hosting Colombia puedes observar las diferentes opciones que hay disponibles para adquirir un plan de alojamiento web, con opciones rápidas y seguras.

¿Cómo Elegir el Mejor Hosting?

Para elegir el mejor plan de hosting debes tener claro cuáles son tus necesidades, por ejemplo, cuántas cuentas de e-mail necesitas, o cuántos dominios y bases de datos permite alojar; y algo súper importante (lo principal), es el espacio que tienes.

Los planes más básicos pueden ir desde 10GB de espacio hasta las 70GB de espacio, así como 10 cuentas de correo hasta 150, de 1 a 5 dominios permitidos, de 1 a 25 bases de datos, entre otras características.

Tecnología para los Planes

Cuando vayas a adquirir un plan de alojamiento web, asegúrate que la cuenta tenga la mejor tecnología, por ejemplo, una solución se seguridad que proteja la cuenta contra la inteligencia artificial; también es básico tener una solución de backup que permita restaurar archivos, bases de dato o emails de manera rápida.

¿Qué más debes buscar en un plan hosting? Tecnología que permita tener un sitio web más rápido, que lo proteja contra los ataques DDoS, certificados SSL, panel de control con última versión, servidores con discos sólidos SSD, tecnología que permita hacer conexiones simultáneas, control de spam, entre otros beneficios.

Tipos de Hosting

Hosting Compartido: se refiere a que el mismo servidor físico comparte el alojamiento de varios hosting, es decir que también se comparte la memoria, el disco duro y el procesador. Aunque se comparta el servidor, los datos de cada página web son privados, esta resulta una opción más económica para webs pequeñas.

Hosting Dedicado: es el tipo de alojamiento web más costoso, pues se refiere a que un servidor físico solo tendrá alojado una web, es decir que todos los recursos del servidor como memoria y disco duro será solo para esa página web.

Servidor Virtual Privado: VPS es el tipo de hosting por el que las personas se deciden cuando quieren una mejor opción que el alojamiento compartido, pero más económico que el hosting dedicado. En este tipo de alojamiento web no se emplea un servidor físico, sino un servidor virtual al cual solo se le asignará un hosting.

Hosting Elástico: se trata de un tipo de hosting entre el compartido y el VPS, en este caso, a cada hosting del servidor, se le asignan recursos del mismo encapsulándolos en entornos virtualizados independientes, pero no es propiamente un servidor virtual.

Cloud Hosting: este es recomendado para alojar sitios web que tienen muchas visitas o aplicaciones muy pesadas. Este tipo de hosting utiliza una red de servidores físicos conectados entre sí y los recursos se utilizan solo en el momento en el que el hosting lo requiera.

¿Por Qué es Necesario Tener Uno?

Si quieres tener una web segura es fundamental esto, porque los proveedores de estos servicios disponen de diferentes tecnologías de seguridad como antivirus y firewall, que ayudan a que la página web sea más segura y sea más difícil de vulnerar por virus o hackers, por ejemplo.

Además, te permite un manejo y administración más fácil, la mayoría de los planes tienen un panel de control que permite gestionar todo lo relacionado, por ejemplo, copias de seguridad, gestión de cuentas y la administración de archivos.

Más Temas de Mundo Virtual AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!