¿Cómo Elegir una VPN?

Cómo Elegir una VPN

Una VPN es una tecnología que permite conectar un dispositivo o varios a una red privada utilizando una red pública como internet; la ventaja de la VPN es que la conexión se hace de forma segura. Te contamos para qué sirve y los mejores consejos para elegir una VPN.

VPN, que es la abreviación de las siglas en inglés de Virtual Private Network, es una conexión segura porque, los datos que pasan por ella primero atraviesan un proceso de encriptado y después se encapsulan en un paquete de red para viajar por la red pública o compartida. Adicionalmente, una VPN actúa también como un intermediario entre el dispositivo y el internet, es decir que, para esa red, tu IP no es visible, sino que el paquete de datos encriptados lleva la IP de la VPN.

10 Consejos para Elegir una VPN

Para elegir una VPN para Colombia son varias cosas las que debes tener en cuenta, la realidad es que la decisión no recae solo en que si la VPN es gratuita o hay que pagar. Si realmente quieres tener una conexión segura, privada y confidencial, debes tener en cuenta otros aspectos como:

1. Que tenga protección contra fugas de DNS e IPs.

2. Que sea capaz de eludir bloqueos geográficos.

3. Las características de cifrado; por ejemplo, la VPN top en Colombia maneja un cifrado AES-256 de nivel militar.

4. Que maneje excelentes velocidades o protocolos para velocidades más altas.

5. Que maneje la función “kill switch”, que se refiere a la funcionalidad de parar la conexión ante cualquier problema. La VPN deja de funcionar de manera correcta y de esta manera se interrumpe la conexión a internet.

6. Que permita conexiones simultáneas y preferiblemente ilimitadas (depende de la necesidad de cada persona).

7. Verifica las diferentes plataformas que permite desbloquear para que puedas acceder a muchísimo contenido. Asimismo, que sea compatible con programas de intercambio de archivos P2P.

8. Política de no registro y en caso de tenerlo que mantengan un alto compromiso con la privacidad.

9. Comprueba que la VPN que vas a escoger sea compatible con los sistemas operativos de tus dispositivos, especialmente si vas a escoger una con conexiones simultáneas. Hay unas recomendaciones de VPNs especiales Windows, Mac, Android, iPhone y Linux.

10. Finalmente, para elegir una VPN, también ten en cuenta el servicio o soporte técnico, escoge uno que tenga atención todo el día y todos los días de la semana. Esto es muy importante porque la mayoría de las VPNs tienen su ubicación principal en otro país.

Ten presente que VPNPro no es como tal una VPN, es un portal especializado en donde se comparan y analizan las diferentes opciones de VPNs; para que tengas un panorama más amplio y puedas tomar una mejor decisión.

Ventajas y Usos de las Conexiones VPN

Dos claras virtudes de una VPN es que permite una conexión segura entre un dispositivo y una red y la otra es que por medio de esta se logran eliminar los bloqueos geográficos. En ese orden de ideas entre los usos más destacados para usar una VPN están:

Teletrabajo Seguro

A través de una VPN te podrás conectar de manera segura a la red de la empresa desde casa, esto ayuda a que toda la información que se maneje esté cifrada, encapsulada y segura para evitar fugas que puedan afectar a la empresa; especialmente cuando estamos conectados a redes públicas como la de un aeropuerto o un hotel.

Más Seguridad

Cuando se maneja información muy confidencial, sensible o privada lo mejor es usar una VPN, de esta manera estamos más seguros de que la información viajará encriptada y solo la persona que tenga la contraseña podrá acceder a ella.

Desbloqueo Geográfico

Es una de las mejores características, ventajas y usos que le puedes dar a una VPN, especialmente donde hay tantas plataformas streaming que restringen sus contenidos según la ubicación. Con una VPN podrás acceder, por ejemplo, al contenido disponible para Estados Unidos en plataformas como Netflix o Amazon Prime. ¡Te sorprenderás con todo lo que hay disponible allá y no llega a Colombia!

Más Temas de Mundo Virtual AQUÍ

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!