Formas de Identificar Piedras Preciosas

Piedras Preciosas

Si te han regalado una joya o piensas adquirir una, es importante que sepas si lo que estás adquiriendo es una piedra preciosa y genuina o una imitación, es importante saberlo a la hora de pagar su precio.

¿Cuáles son las Piedras Preciosas?

Las piedras preciosas son minerales que se caracterizan por tener un brillo intenso, ser duros que no se rallen fácilmente y poco frecuentes tanto en la naturaleza como en el mercado.

Los diamantes, esmeraldas, zafiros y rubí son los únicos considerados como piedras preciosas, su dureza se encuentra entre 8 y 10 según la escala de Mohs, son minerales de gran belleza y escasos.

Existen además, piedras semipreciosas como el topacio, turmalina, amatista y granate que cumplen con los mismos requerimientos anteriores pero es más fácil de conseguir y son menos duros. El ámbar, cuarzo, turquesa, coral, malaquita, ónix y lápiz lasuli son consideradas también piedras semipreciosas.

Como ves, son muchas las opciones que puedes encontrar, por eso aquí te contamos formas sencillas de reconocer una verdadera piedra preciosa de una imitación o piedra sintética:

Textura

La textura de una piedra preciosa debe ser suave y lisa, si sientes una textura áspera y granulada NO es una piedra preciosa.

Maleabilidad

Una piedra preciosa NO es fácil de manejar al darle forma, martillarla o doblarla, una verdadera piedra preciosa tiene una forma cristalina que puede moldearse al cortarla o someterla a calor, pero contiene estructuras fijas que no pueden modificarse.

Tips para identificar Piedras Preciosas

Además de esto, te contamos pequeños tips para identificar cada piedra preciosa:

Diamante: los diamantes grandes al sumergirse en agua emiten destellos de colores, su dureza es de 10 en la escala de Mohs, es la piedra preciosa más dura.

Esmeralda: piedra verde y cristalina, aunque puedes encontrar mucha, la esmeralda tiene una transparencia y color incomparable. Su dureza es de 8 en la escala de Mohs.

Zafiro: se caracteriza por su color azul intenso, aunque existen otras tonalidades como el rojo. Esta piedra tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs.

Rubí: su color rojo es intenso y brillante debido a su composición de hierro y cromo. Su dureza es de 9 en la escala de Mohs.

>> MÁS TEMAS DE MODA AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!