Qué Falda Usar Según Tu Tipo de Cuerpo

falda

La falda es una prenda muy femenina que destaca toda la sensualidad de las mujeres. Es una opción elegante y versátil. Con las prendas correctas puedes tener un look muy formal y delicado o puedes lograr un look moderno y femenino.

Faldas según forma del cuerpo

Existen muchos estilos de faldas, largas, medias cortas, amplias, entubadas, diferentes colores y materiales. Por eso, es importante aprender a identificar qué cortes nos quedan bien según nuestro tipo de cuerpo, y además cuáles son los materiales más recomendados según la ocasión:

Falda entubada: ideal para figura de reloj de arena, como va ajustada ayuda a resaltar las curvas del cuerpo.

Falda en forma A: es ideal para las figuras delgadas sin muchas curvas, es ajustada arriba pero suelta al final, por lo que crea la sensación de caderas anchas.
Este estilo, aunque más largo también es ideal para las figuras de peras, alargan la figura y ayudan a adelgazar la parte inferior del cuerpo.

Falda con tiro alto: se ajusta en la parte alta de la cintura, justo debajo del busto y es holgada y acampanada hasta abajo, crea un efecto delgado en la figura por lo que es ideal para las figuras de manzana, dependiendo del largo de tus piernas puedes jugar con el largo de la falda.

Falda trompeta: ajustada en toda la figura y con volantes al final, ceñido en la cadera para resaltarlas y la forma de campana al final equilibrará la figura. El largo ideal de esta falda es hasta la rodilla.

Más Tips para Tener Presente

  • Los colores sólidos son ideales para ir a la oficina, son más sobrios y elegantes, los estampados atraerán toda la atención por eso son ideales para planes más relajados y frescos.
  • Si eres delgada y no tienes muchas curvas es recomedable que uses telas livianas como seda, algodón o encajes.
  • Para las figuras de manzana se recomiendan usar telas más pesadas o con adornos que se ajusten más al cuerpo y creen un efecto de figura de reloj de arena.
  • Si tu figura es de pera, opta por colores oscuros para equilibrar el cuerpo, los colores oscuros adelgazan y para complementar usa una blusa de color más claro que el de la falda.

Te compartimos varios looks que puedes usar con faldas, modernos, elegantes y muy femeninos:

>> MÁS TEMAS DE MODA AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!