¿Cómo Vestir para un Bautizo?

Vestir para un Bautizo en invierno

¿Estás buscando ideas para vestir para un bautizo? Si estás de invitada o si eres la mamá del pequeño, en este artículo podrás encontrar toda la información que necesitas para escoger tu look de manera adecuada y con la certeza de que te verás perfecta.

Siempre es conveniente tener presente las características de cada evento en concreto para no desentonar y, sobre todo, llevar un atuendo que le sienta bien a tu cuerpo y con la que te sientas cómoda.

Por ello, te invitamos a que continúes leyendo y descubre cómo vestir para un bautizo, luciendo los peinados y el estilo de maquillaje más apropiado para tan especial celebración.

¿Cómo vestir para un Bautizo?

Vestir para un bautizo según la época del año

Antes de ir a buscar el vestido para un bautizo, debes tener en cuenta que los bautizos pueden hacer en cualquier época del año. La primavera es la estación más popular, es por ello que muchas personas planean el festejo para esta fecha, pero puedes enfrentarte a un día soleado o a un día nublado o con lluvia, por lo que te sugerimos que te informes del tiempo y la temperatura con antelación.

Lo correcto para estos casos, es llevar siempre una chaqueta, procura que sea ligera en verano o un abrigo si se trata de un bautizo de invierno. Generalmente, estas ceremonias suelen hacerse por la mañana, por lo que deberás escoger las prendas idóneas para el momento, descartando por completo los vestidos y trajes de noche o de fiesta.

¿Son buena elección los tonos pasteles para un bautizo?

Los tonos nude o pasteles, son perfectos para ceremonias importantes, sin caer en la formalidad excesiva. Puedes agregar un toque de personalidad con los accesorios, como grandes argollas, anillos, pulseras o un bolso de lentejuelas.

Un look nude es muy versátil, aplica para un conjunto de dos piezas, puede ser, un top y pantalón, un mono largo, o un vestido de encaje ajustado al cuerpo.

Outfit con vestido lencero

Los vestidos lenceros son una alternativa sofisticada y minimalista para un bautismo. Si estás en la búsqueda de una opción simple y recatada, un vestido lencero es la mejor idea para lucir espectacular y casual. (Lea También: Outfits bonitos y elegantes con Chalecos para aumentar el Busto)

Si quieres lucir un aspecto atrevido y sexy, apuesta llevando unos tacones tipo stiletto. Si lo tuyo es más indiscreto, unos zapatos planos, flats, mules o mocasines serán la mejor decisión.

Discreción al momento de vestir

Un bautizo puede ser un evento formal o informal, por lo que se debe de ir cómodamente pero con mucho estilismo. Por lo que, tanto chicos como chicas deben evitar vestir con estridencias o colores demasiado llamativos. Lo ideal es ir elegante pero sencillo.

Aunque no hay nada de malo ir con una minifalda, se recomienda una falda por debajo de las rodillas. En cuanto a los hombres, se debe apostar por sencillez. Con un conjunto básico o chaqueta, incluso una chaqueta y unos tejanos serán suficiente. Recuerda que la ropa que se lleve, debe ir acorde a la formalidad de la propia ceremonia.

¿Qué calzado usar para un bautizo?

No solo se recomienda usarlo por la sencillez sino porque es un acontecimiento en el que se puede pasar bastante tiempo de pie. Para este caso, lo mejor es apostar por unos zapatos de tacón medio o incluso unos mules.

Para los chicos, la cosa es más fácil. Pueden usar unos calzados de hebilla o cordones que combinen con el estilismo y los colores predominantes, como los de estilo “Oxford” o unos cómodos mocasines para conseguir una apariencia más relajada.

¿Cómo maquillarse y peinarse para un evento formal?

No solo debes prestar atención al vestuario que llevarás el día del sacramento para verte hermosa, también son muy importantes aspectos como el peinado y el maquillaje. Para el peinado, puedes optar por llevarlo suelto, liso o con ondas o si prefieres usar un semi recogidos o moño bajo.

En cuanto al maquillaje, lo recomendado es que les des a tu rostro un aspecto natural, elegante y sofisticado. Para ello, debes enfocarte por las tonalidades nude o pasteles y aportarle mucha luminosidad a la piel.

Conclusión

Después de estos consejos ya te encuentras con todos los conocimientos para elegir tu vestuario para ese día tan especial. Recuerda que es importante saber en qué época del año va a ser el acontecimiento para así elegir un vestuario adecuado para ese momento. Los tonos pasteles o los vestidos lanceros serán tus mejores aliados, ya que es importante vestir de una manera discreta. Para el calzado unos tacones medios serán tu mejor opción, además estarás cómoda y elegante a la vez. 

Para complementar tu outfit, un maquillaje sencillo y natural es la mejor opción, con un cabello liso y suelto o un recogido bajo, que te harán lucir hermosa y sofisticada. 

Autor: Elvira Avendaño

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!