Errores de estilismo que pueden arruinar tu Look en segundos

Errores de estilismo que pueden arruinar tu look

Si pensabas que para verte elegante necesitabas de muchas prendas o accesorios, estás equivocada, solo tienes que evitar ciertos errores de estilismo para lucir espectacular.

Vestir de manera sencilla pero elegante es mucho más fácil de lo que pensabas, todo estilo tiene su truco y cómo era de esperarse es ideal prevenir ciertos errores que podrían arruinar por completo tu look.

Es por ello, que antes de ir a empezar a probar diversos estilos o ir por ropa nueva, en este post te contamos cuáles son los errores de moda más frecuentes que evitan que luzca elegante. Si esto te pasa a ti, presta atención a las siguientes líneas.

Errores de estilismo que arruinan tu look

Evita usar prendas sucias o descuidadas

No importa que la prenda que vaya a usar no sea nueva, lo importante es que todo aquello que uses se encuentre en perfectas condiciones, así hará que te veas impecable y bella. De manera que, antes de revisar las costuras o hilos, recuerda planchar las prendas en caso que lo requiera, incluso limpia los zapatos si hace falta.

No recargues tu look con estampados y colores

Al decir que no exageres con estampados, no quiere decir que no lo uses, al contrario siempre es bueno variar, pero debes asegurarte que tus combinaciones sean armoniosas y no que te hagan ver extravagante.

Por ello, evita combinar dos estampados, ten en cuenta la regla de oro, usando un tono llano y uno estampado para que se puedan apreciar la combinación.

Llevar ropas arrugadas

Sabemos que a la mayoría de las personas no les agrada planchar la ropa, pero a veces es tan necesario hacerlo si queremos vernos presentables. Llevar una camiseta o una blusa arrugada por todas puede arruinar rápidamente un estilismo.

Lo mismo sucede cuando queremos usamos prendas rasgadas o deshilachadas que a pesar que están de moda, se debe tomar en cuenta el uso continuado de la misma, de lo contrario podrían estropear tu look. (Lea También: Aprende a llevar con estilo un Jersey a modo de vestido)

Aunque las prendas mantengan se mantengan intactas y limpias, los colores pueden perder su tonalidad y pasan con el tiempo a tener un aspecto deslucido, en especial en las prendas blancas. Prueba usar los productos adecuados para blanquearlas, de manera que parezcan como nuevas.

Utilizar lencería equivocada

Llevar prendas con transparencias es un arma de doble filo a nivel estilístico, a pesar que te hacen lucir sexy y elegante también pueden arruinar tu look si lo combinamos con una lencería que no es la correcta.

Los tirantes transparentes hacen años que dejaron de ser tendencia, así que si tienes una camiseta o vestido traslúcido lo mejor es llevarlo con un sujetador negro por debajo, te aseguro que te verás fantástica.

No darle importancia a la talla

Estos es uno de los errores más comunes en la mayoría de las personas que piensan que al llevar este tipo de atuendo las hace ver de maravillas, al contrario, lo que hacen es arruinar por completo el look.

De manera que si quieres verte radiante y robarte todas las miradas, apuesta por escoger bien la talla de tus prendas o puedes optar por llevarla a arreglar para que te sientan fenomenal.

Cuidar el maquillaje

Si usas maquillaje debes tener presente que antes de usar otros productos debes desmaquillarte primero, así tu rostro no te verá sobrecargado ni muy brillante.  En caso que uses rímel, evita dejar restos de él alrededor de los ojos.

Utiliza además bálsamos para conservar tus labios siempre hidratados y usa labiales de larga duración. Esto evitará la aparición de molestas pieles y que tu labial termine difuminado.

Utilizar corrector demasiado claro

Si piensas que usando un corrector claro en tu rostro te verás hermosa, estás equivocada. En ocasiones, damos luz a esas zonas estratégicas utilizando un correcto demasiado claro, esto hace que el maquillaje además de verse artificial no suele quedar bien. Lo ideal es que elijas un correcto de un único tono más claro acorde al color de tu piel.

Aplicar demasiado colorete en los pómulos

Otro error que arruina por completo tu look es cuando aplicas el colorete únicamente sobre los pómulos, al hacerlo quedará demasiado artificial. Lo correcto es deslizar la brocha de manera ascendente para difuminar el efecto y lograr un look perfecto.

Autor: Elvira Avendaño

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *