Consejos para elegir el Vestido de Noche Perfecto

Consejos para elegir el vestido de noche perfecto

Si estás en busca de vestidos de moda, juveniles, o modelos que se adapten a tu personalidad, sigue estos consejos y escoge el vestido perfecto para esa noche y luce espectacular.

¿Cuántas veces te ha pasado que al momento de asistir a un evento no sabes que prenda elegir? Ya sea de una graduación, una boda o en encuentro de amigos, generalmente suele ocurrir esta indecisión en la mayoría de las personas.

Si este es tu caso, no dejes de leer estos infalibles consejos que te servirán para verte radiante y dejar a muchos de los presentes boquiabiertos. Recuerda que además, de seleccionar el vestido perfecto para esa gran noche, debes tener en cuenta algunos aspectos como el cabello, color de piel, figura y altura.

A continuación te compartimos algunas claves para acertar con tu vestido de noche.

Pautas para escoger el vestido que mejor te sienta

Escote

Si eres de las chicas con busto pronunciado, el vestido más adecuado para ti es el de forma cuadrada,  el unido por un tirante detrás del cuello, el de mangas cortas o tirantes anchos. En caso de tener poco pecho, el escote ideal es el de forma de pico. Pero si no te gustan los escotes exagerados puedes optar por un vestido cerrado. (Lea También: Aprende a llevar con estilo un Jersey a modo de vestido)

Colores

Para las mujeres de piel oscura, los colores adecuados son las tonalidades claros ya que ayudan a resaltar la piel y la silueta. Evitar usar tonos oscuros como marrón o negro. Si eres de piel clara, el blanco y los tonos pastel no te favorecerán para nada. Apuesta por llevar colores vivos y fuertes.

Mangas

Algunas mujeres se acomplejan por ser robustas o de piezas gruesas, y evitan usar vestidos. Pues, hoy eso ya no será un problema para que puedas verte sexy y elegante. Si eres una de esas personas opta por vestidos con manga francesa o tres cuartos. Ayudarán a estilizar los brazos.

Figura

¿Eres de las que gusta robarse las miradas con todo lo que usa? Entonces, elige una prenda como el satén o la seda, también puedes escoger un vestido recto de corte imperio, con caída que empiece bajo el pecho. Evita los vestidos ceñidos a la cintura. (Lea También: Errores de estilismo que pueden arruinar tu look)

Altura

Los vestidos siempre asientan bien a las mujeres, si eres alta puedes escoger cualquier tamaño pero si eres chaparrita, no te atrevas a llevar vestidos muy largos el resultado es que te verás más bajita de lo que eres.

El lugar

Para escoger un vestido de noche se debe tomar en cuenta en el lugar donde se realizará el evento. Pues debes entender, que no es igual asistir a una elegante boda en un salón de fiestas que en una playa.

Si la celebración se efectúa en la playa, elige un modelo bohemo en tejidos fluidos, lucirás sensacional. Pero si el festejo se realiza en un jardín escoge un corto vestido con tirantes y de tela suelta.

Otro punto que se debe tener presente al momento de seleccionar un vestido de noche, es que si éste es bordado o de muchos apliques, los accesorios a usar deben ser discretos y minimalistas.

Pero si el modelo es monocolor o más sobrios, para ser más llamativo el traje  se requiere detalles que le den vida al look.

Para terminar es importante sentirnos cómodas luciendo un determinado diseño y no ir apretada para tener libertad de movimientos. Por ello, es esencial medirse los vestidos hasta encontrar el modelo adecuado, aquel que te haga sentir deslumbrante y cómoda.

Ahora que conoces algunos trucos para elegir el vestido de noche perfecto, luce genial y radiante y sé el centro de todas las miradas.

Autor: Elvira Avendaño

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!