Consejos para elegir el Bolso Perfecto según la ocasión

Consejos para elegir el Bolso Perfecto

Si existe algo que no puede faltar en el guardarropa de toda mujer, eso es un bolso. No importa si es grande, colorido, pequeño, curvilíneo.

El bolso es un accesorio necesario en la vida diaria, no sólo porque impone la diferencia en nuestro look, sino porque nos hace sentir cómodas y es altamente funcional. El no llevarlo, resta estilo a nuestra imagen, además no hace falta una noche de cita para llevar una cartera elegante.

Pero es muy importante, que al momento de elegir el bolso adecuado, aparte de coger el diseño que este en tendencia; debes considerar algunos aspectos que corresponda a versatilidad, calidad y belleza en un solo accesorio.

Consejos sobre cómo elegir el bolso perfecto

El tamaño del bolso es esencial

Generalmente, el tamaño de la cartera va relacionado al uso que deseas darle. No es igual tener un bolso grande donde puedas poner dentro todos los accesorios que usas, que el necesitas para asistir a un evento de gala o ir de fiestas con tus amigas. Recuerda, que para eventos formales los indicados son los minibolsos donde podrás llevar solo lo esencial.

(Lea También: Aprende a combinar carteras y zapatos según la ocasión)

Mientras que los bolsos grandes son los perfectos para llevarlos en tu día a día, como en el trabajo o para la universidad ya que estos permiten llevar en él muchas cosas. No obstante, para salidas más causales, los bolsos estilo bandolero o pequeños, pero no demasiados formales.

Para destacar o disimular partes del cuerpo

Una de las grandes ventajas que tienen los bolsos grandes es que ayudan a disimular los rollitos extras, destacando aquellas partes del cuerpo que quieras exaltar. Es decir, si eres de las chicas con caderas anchas, evita que el bolso no permanezca a la misma altura. De llevarlo así, aumentará volumen evitando presumir esas áreas que si te interesa realzar.

Elegir el bolso de acuerdo a la forma del cuerpo y estatura

Es importante que el bolso o cartera que elijas llevar, mantenga una armonía con la contextura corporal. Existe un truco muy sencillo para conseguirlo y es buscar diseños en contraste a nuestra silueta.

Si tu contextura es delgada, te sugerimos que uses bolsos con curvas, pero si eres gordita los que mejor lucen a tu cuerpo son los bolsos lineales. Para mujeres altas, se recomiendan los bolsos grandes, ya que no aumentan la estatura visualmente, en caso que seas pequeña, opta por bolsos pequeños que vayan a tu tamaño, de lo contrario, llamará más la atención el bolso y no te beneficiará.

Según el tipo de cuerpo

Es muy importante que al momento de selección carteras o bolsos tengamos en cuenta qué tipo de cuerpo es el nuestro. Por ejemplo, si eres de cuerpo triángulo invertido, te conviene usar el bolso a la altura de la cadera, de esta manera disimularás los hombros.

En caso, que tengas el cuerpo triangular o Pera, te recomendamos llevar el bolso o cartera a la altura del torso o hasta la cintura, así lograrás ganar más volumen en esa zona. Pero si tu cuerpo es ovalado, evita usar bolsos a la altura de tu abdomen.

El peso

Muchas veces sucede que al momento de comprar un bolso, nos enamoramos del diseño, pero resulta que las asas son muy estrechas, lo que hace que con el peso de las cosas, se nos acabe incrustando en el hombro o sino termina deformándose.

(Lea También: Estos son los Mejores Tips para transformar tu Armario sin gastar mucho Dinero)

En caso que quieres tener un bolso para el diario y eres de esas mujeres que les encanta explotar el bolso, apuesta por aquellos de asas gruesas y que puedan ajustarse para llevarlo en el hombro.

Cómo ves, existen unos cuantos aspectos que debes tener en cuenta si buscas el bolso perfecto, de manera que sigue estos consejos y seguramente harás una buena inversión. Lo ideal es que te sientas bien al llevarlo y así poder sacar lo mejor de ti.

Autor: Elvira Avendaño

Más Temas de Moda AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!