Combinaciones de Ropa
Es muy importante aprender a combinar la ropa, saber intercalar las prendas que tenemos en el guardarropa, nos evita tener que comprar grandes cantidades de ella para lucir diferente cada día.
El secreto está en saber usar las prendas de diferente forma. Es indispensable tener prendas básicas de colores básicos y con estilos no muy complicados, entre más simples mejor, más fáciles de combinar será.
Los colores neutros se pueden combinar con varios colores y tonos diferentes ya sea en blusas chaquetas o zapatos.
Las combinaciones de pantalones y faldas rectas se llevan muy bien con las chaquetas americanas y nos resulta muy fácil intercalarlas para obtener diferentes atuendos. (Lea También: Colores Recomendados para Vestir según la Ocasión)
Para combinar colores clásicos debemos utilizar el blanco y el negro, el gris con el negro, son colores elegantes, cálidos y van bastante bien en cualquier época del año. Si quieres agregar color a tu look lo puedes hacer con los accesorios o con un bolso.
Para un estilo fresco se pueden combinar el azul con el blanco; para destacarse y llamar la atención el rojo y el negro son ideales. Y si buscas un look profesional, una chaqueta Azul con pantalones Beige siempre lucirán bien.
Combinaciones de Ropa Según los Colores
Combinar el Azul
Vestirse de azul es una opción clásica y muy segura para obtener un look que vaya a la fija. Este color es muy versátil, sus diferentes tonalidades nos permiten llevarlo en cualquier época del año.
El azul es un color que combina con muchos colores, seguro que tienes prendas de estos colores en tu closet: blanco, amarillo, gris, café, rojo, rosado y naranja.
No te recomendamos combinar azul con verde, tampoco azul con negro, a menos que el azul sea un tono claro que cree un buen contraste, de lo contrario mejor no lo combines, tendrías un look muy pesado, oscuro y sin mucho estilo.
Combinar el Blanco
Aunque el blanco es un color neutral, algunos colores combinan mejor que otros, por ejemplo, el negro, azul y rojo son los mejores aliados para vestirse de blanco. En general el blanco va bien con los colores fríos y cálidos, fríos como los verdes y grises y cálidos como los amarillos y naranjas.
El blanco es un color que siempre va bien, refleja luz, lo que hace que tu piel se vea más iluminada, te hace ver y sentir fresco pues el blanco absorbe mejor la transpiración.
Combinar el Gris
el color gris combina muy bien con el negro y el blanco; además con colores fríos como el azul, morado, berenjena y colores cálidos como el rojo, rosado, amarillo o naranja. Por otra parte, definitivamente no se recomienda combinar gris con café.
Recuerda que el color oscuro adelgaza; en este caso, el gris en sus tonalidades más oscuras, ayuda a estilizar y a adelgazar visualmente nuestra figura.
Combinar el Verde
El verde no es un color fácil de combinar, pues son muy pocos los colores que le van bien, anímate a combinar el verde con blanco, negro, gris, amarillo y algunos tonos marrones como el beige o crema.
El verde y el azul sí combinan, preferiblemente si el azul es un jean o vaquero, te recomendamos que, para darle balance al look uses una prenda blanca para suavizar el outfit.
Combinar el Rosa
Las combinaciones de ropa con el rosa son divinas. Este color combina muy bien con los colores blanco, negro, gris, azul, berenjena y café. Por el contrario, no se recomienda combinar con colores cálidos como el amarillo o naranja.
El rosa con rosa sí puede combinar bien, siempre y cuando un tono sea más oscuro que el otro. Eso sí, no exageres y balancea tu look con blanco o negro.
Combinar el Morado
El color morado combina muy bien con el gris, el blanco, el negro, el rosa, el amarillo, el naranja y con los diferentes tonos del morado como el violeta, berenjena, lila o malva.
Y definitivamente este color no va muy bien con el verde y con el azul, a menos que sea unos claros en jeans o vaqueros.
Combinar el Negro
Las combinaciones de ropa negra son muy fáciles de hacer, tanto los colores neutros como el blanco y el mismo negro, cálidos como el amarillo, rosa, naranja y en cuanto a los fríos. También se pueden combinar, pero se recomienda que sean de tonos claros.
Combinar el Rojo
El color rojo no es fácil de combinar, con los colores clásicos y neutros vas a la fija, como el blanco, negro y gris; también te puedes arriesgar con los tonos nude, un beige muy suave combina muy bien.
Te recomendamos no combinar el rojo y verde (eso déjalo solo para Navidad), los expertos en moda no recomiendan combinar el rojo con otros colores cálidos como el naranja, rosa, malva y el café en sus tonalidades más oscuras.
Combinar el Café
El color café combina muy bien con colores cálidos como el amarillo, naranja, rojo, rosado, fucsia, verde y los diferentes tonos del café; con el blanco y negro que son colores neutros y con otros colores fríos como el azul y el morado.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO