7 Consejos increíbles para Vestir Estilo Bohemio

Vestir estilo bohemio

El estilo bohemio es una de las tendencias de moda más llevadas por las mujeres, sin tomar en cuenta la época que te encuentres. Este es un estilo elegante, cómodo, y romántico que generalmente se enfoca a las personas con su verdadera personalidad.

Este diseño está inspirado en algunos matices con el estilo hippie, pero que resulta elegante y con mucho estilo para lucirlo en cualquier ocasión. Sin duda, que este diseño resalta en todos los eventos por su originalidad y naturalidad y además por realzar la belleza de quien se decide a llevarlo.

Consejos para vestir estilo bohemio

La ropa

Para llevar con buen gusto este estilo se debe tener en cuenta las prendas ligeras y elegantes, amplias y con volantes bien sea poco o mucho. Generalmente, las prendas de vestir se deben escoger de manera que realcen la parte del cuerpo, aquella donde te sientes más orgullosa y ocultar aquellas zonas que  no quieres lucir. El estilo bohemio será sin duda tu gran cómplice para lograrlo.

El calzado

El calzado es un elemento muy importante en todos los estilos de vestir. Por lo general, en este caso se usa un calzado plano y de inspiración griega, puedes optar por las sandalias o botines a la altura del tobillo, de seguro será un complemento perfecto que ayudará a acaparar muchas miradas.

Sin embargo, como todos los estilos se pueden personalizar, cada cual seleccionará el tipo de calzado que más desee, eso sí, debes hacerlo tomando en cuenta que combine con su atuendo y sea cómodo.

Recuerda que el estilo bohemio es la definición del romanticismo, comodidad, imaginación, libertad y la elegancia. Aquí se trata de resaltar la feminidad de cada quien y es por ello que se usará todo  lo que sea necesario.

Los encajes

Los encajes o bordados son ligeros y con ese detalle delicado, es una mezcla entre inocencia o sugerencia, puedes usarlos de seda o algodón y de colores claros. Las tonalidades beige, blanco, gris claro o cualquier otro color suave, logrará que realce la belleza de quien lo lleva, pero eso sí, procura combinarlos con decoraciones étnicas y verás cómo te transportará de un pasado que se mezcla con el presente.

Puedes optar también con detalles roqueros y atrévete a lucir sencilla pero elegante, verás cómo serás la envidia de muchas.

Maquillaje

No te atreves a maquillarte con tonalidades extravagantes. Puedes optar al maquillaje del estilo bohemio siguiendo un estilo natural y romántico. Ten en cuenta que si usas tonos demasiado artificiales romperás con todo el encanto que quieras improvisar.

Los tonos suaves en el maquillaje del rostro y labios, es muy importante, al igual que en el color de las prendas de vestir, si prácticas estos consejos harás que todo el conjunto del estilo combine perfectamente.

El Cabello

Para hacer que tu  look se vea más original al estilo bohemio, debes llevar el cabello suelto y con apariencia de estar despeinado, es decir, al natural. También puedes optar por los recogidos románticos usando cintas o llevar el cabello ligeramente ondulado.

Los accesorios

Los accesorios son una parte elemental para completar el outfit al estilo bohemio. Para ello, opta por llevar bolsos prácticos, con flecos o sin ellos, pendientes, pulseras, cinturones, sombreros, este outfit puedes combinarlo con todos los complementos que tú quieras. (Lea También: Vestidos blancos: Aprende a llevarlos este verano)

Sin embargo, debes tener en cuenta que aunque se trata de un estilo natural y cómodo no es excusa de ser elegante, de manera que combínalo con lógica y criterio.

Personalidad

La personalidad es algo que jamás debes olvidar, de manera que muestra siempre tu manera de ser, tanto en tus actos como en tu forma de vestir, esto hará que siempre triunfes estés donde estés o vayas donde vayas.

Autor: Elvira Avendaño

Más Temas de Moda AQUÍ