Qué Bolso Escoger Según la Ocasión

Así como escogemos la ropa adecuada, los accesorios adecuados, el maquillaje adecuado y hasta el perfume adecuado según la ocasión, el bolso o cartera también hace parte de nuestro look, es un accesorio muy importante que puede sumar o restar a nuestro outfit, por eso aquí te contamos los estilos de carteras que puedes usar según la ocasión:

Para ir al día o para ir al trabajo

El bolso debe ser grande y práctico, es el que vas a usar día a día por eso debe ser muy funcional, el tamaño según lo que necesites, pero preferible grande, que puedas guardar todo lo que necesitas ahí.

Para ir a la oficina o a una reunión de trabajo ya puedes comenzar a combinar estilos, formas, colores y detalles según tu atuendo. El clásico es el negro pero que sea clásico no significa que sea aburrido o se vea viejo, busca uno que tenga detalles modernos, algún brillante o correa diferente.

Para el día a día puedes combinar tu look con los bolsos, juega con los colores, si es un color vivo como el rojo o azul lo puedes combinar con tus zapatos o cardigan, incluso con tus joyas, si llevas en tu ropa colores más neutros ponle color a tu outfit con tu bolso por ejemplo un color mostaza, un palo de rosa, alguno con textura tipo piel de cocodrilo o uno brillante que llame la atención.

Otro estilo que está muy de moda y es súper elegante son los bolsos tipo baúl, son perfectos para una reunión importante de negocios o con un cliente, son de asa más corta pero vienen de todos los tamaños, es práctico para guardar lo necesario, versátil y muy elegante.

Combínalo con tu ropa, hay muchos colores para escoger, los básicos son negro, color crema o blanco, café y gris.

Para salir de noche

Aquí cambia todo el concepto de la cartera, para salir a una fiesta lo mejor es estar cómoda, por eso la cartera recomendada para salir en la noche son las carteras tipo sobre, donde quepa justo lo necesario: documentos, celular y maquillaje, no necesitas más.

No llevan asas y se cargan en la mano y como son para la noche se valen colores vivos, con brillantes, taches, detalles que resalten y llamen la atención.

Otra opción puede ser una cartera pequeña con correa pequeña tipo cadena, la forma ideal es que sea rectangular, se ve mucho más elegante

Recomendaciones generales
  • No te puede faltar el clásico negro grande para el día y la cartera negra y pequeña para la noche.
  • Los bolsos así como los zapatos deben ser de buena calidad, preferible de cuero que es un material resistente.
  • Procura que dentro del bolso hayan varios compartimientos y varios bolsillos para que puedas guardar mejor las cosas.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!