Airedale Terrier

Airedale Terrier

El Airedale Terrier es una raza de perros británicos, es grande y fuerte, también es un perro muy tranquilo, fiel e inteligente, es fácil de entrenar y entiende órdenes simples.

Ubicado en el Valle del Río Aire, en Yorkshire, nació el airedale terrier, una raza que apareció aproximadamente hacia mediados del siglo XIX y que finalmente se acomodó a las necesidades de su pueblo. Se decidió mejorar la raza, aumentando su capacidad de nado, su olfato y su pelaje.

Son perros muy valientes y con una buena constitución. Sus antepasados fueron perros muy trabajadores, utilizados en la caza de predadores. En su país de origen, Gran Bretaña, su trabajo consistía en cazar debajo de tierra, en las guaridas del zorro, el tejón, la nutria, etc.

Cuando un terrier daba fuertes ladridos en una madriguera, indicaba el sitio exacto donde estaba su presa. Poco a poco, el terrier iba cobrando forma en Gran Bretaña y ganando importancia por su gran valentía.

Este perro no era sólo apreciado en la caza y lucha contra los animales, también fue utilizado en combates caninos y enfrentados a osos, a los cuales los ingleses apostaban grandes sumas de dinero.

En los pubs, por ejemplo, se instalaban ruedos y se encerraban en ellos a centenares de ratas; los terriers se lanzaban sobre ellas para matarlas a mordiscos.

ESTÁNDAR DE LA RAZA

  • OJOS: De color oscuro, pequeños, de viva expresión y no tan prominentes.
  • CUELLO: Es bien definido, musculado, de tamaño y moderado y grueso. Gradualmente se ensancha hacia los hombros.
  • CUELLO: Dorso corto, fuerte, recto y nivelado.
  • CABEZA: Cráneo largo y plano, no es muy ancho entre las orejas y se estrecha ligeramente hacia los ojos.
  • OREJAS: Están en forma de V, a los lados de su cabeza y de forma proporcionada a su cuerpo
  • PIES: Pequeños, redondos y compactos.
  • PELO: Duro, denso y alambrado, no demasiado largo, como si pareciera andrajoso
>> Más Razas de Perros AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!