El Pug: Características y Cuidados de esta Raza de Perro
A pesar de su extraña apariencia, el Pug es un perro de gran gracia, amigable, feliz y juguetón siendo una mascota social y apta para la familia, se adapta fácilmente a espacios pequeños aunque por su tendencia al sobrepeso debe salir a pasear todos los días. El pug tiene el puesto 57 en el ranking de Stanley Coren sobre la inteligencia de los perros.
Esta pequeña mascota es también conocida como Carlino, debido a la interpretación de un arlequín con un antifaz negro alusivo a esta raza, interpretado por el actor italiano conocido como Carlín.
Raza (canis lupus damiliaris), de origen Chino popularizado en el Reino Unido; se caracteriza por ser un perro pequeño, de cara redonda, con postura orgullosa, gordito y musculoso pese a su corta medida.
Aunque puede llegar a ser desconfiado con las personas extrañas, es una mascota óptima para alertar la llegada de cualquier intruso, previniendo a su dueño con su ladrido incansable; a pesar de su estatura, entre 30 a 36 cm, son perros con gran determinación a la hora de comunicarse con sus dueños.
Pug, la Compañía Ideal
Son de fácil manejo en espacios pequeños, por esta razón son ideales para tenerlos en viviendas pequeñas; siempre dispuestos a ir con su amo donde él lo necesite, aunque puede hacer caso omiso al primer llamado de su dueño.
Es una mascota que requiere siempre estar acompañado, por este motivo no es recomendable que estén con personas que pasen mucho tiempo por fuera de casa, ya que genera ansiedad en el perro haciendo que este se vuelva destructivo con los objetos del hogar.
El Pug es un perro que se recomienda a quien quiera adquirir una mascota por primera vez, ya que son fáciles de entrenar y no presentan inconvenientes con su cuidado, tampoco requieren largas horas de juego ni ejercicio ya que su hocico achatado no le otorga mucha resistencia a la hora de tener actividades físicas. Con ejercicios y juegos moderados es suficiente.
Si estás pensando en adquirir una mascota, el Pug es una buena opción para empezar. Con él encontrarás una mascota alegre, amorosa, siempre fiel a su dueño y una gran compañía. Hallarás un gran amigo en una pequeña mascota
El Pug presenta un hocico muy corto con relación al tamaño de su cabeza redonda, por lo que no es recomendable el sobrepeso ni tenerlos en climas calientes porque puede causar dificultades respiratorias, también al tener el hocico tan corto hace que presente pliegues alrededor de su nariz, y es allí entre los pliegues que se debe tener buena higiene ya que se puede acumular suciedad que puede causar complicaciones.
Características y Cuidados de los Perros Braquiocefálicos
Los perros braquiocefálicos son los que tienen el hocico “achatado” y un cráneo diferente a las demás razas. La forma especial de su nariz hace que esos perros respiren con más dificultad y hagan mucho ruido mientras que respiran.
También provoca que las razas de perros braquiocefálicos, como los pug y bulldog, vivan menos tiempo y experimenten problemas cardíacos. Otras razas de perros braquiocefálicos son el bóxer, shih tzu, pequinés, boston terrier, lhasa apso, shar pei, cavalier king charles spaniel y staffordshire bull terrier.
Con los perros braquiocefálicos se deben tener muchos cuidados, por ejemplo, el calor es muy peligroso para estas razas. Cuando se le sube la temperatura, el perro comenzará a jadear para regularla, esto hace que se genere un estrechamiento e hinchazón de las vías respiratorias.
Los vómitos son frecuentes en los perros braquiocefálicos, porque ellos presenta problemas para coordinar la deglución durante sus comidas debido a la dificultad para respirar, provocando la ingestión de aire o la neumonía por aspiración.
QUE ALIMENTO ES BUENO PARA DARLE AL PUG