Irish Cob

Irish Cob

El caballo Irish Cob es muy famoso por su belleza física, además de su gran fuerza, es un equino muy importante para la vida del campo en Irlanda. Es allí donde se cree que es su procedencia, aunque no ha sido comprobada.

En la historia se ha visto al Irish Cob como ayudante de los campesino o como caballo viajero. Esta raza es conocido también como: Traditional Cob, Coloured Cob, Gypsy Cob, y Tinker.

Características del Irish Cob

Este equino se caracteriza por tener un cuerpo musculoso y compacto, con pasos firmes y fuertes. Virtudes que le otorgan una gran resistencia a la hora de realizar actividades físicas esenciales, para las funciones en la agricultura y recorridos de gran distancia.

Puede llegar a medir entre 1.48 cm a 1.60 cm. Su pelaje largo y abundante es su principal atractivo. Se encuentra en su crim, (pelo largo y grueso que crece en el cuello de algunos mamíferos), en la cola y en las patas que van desde la cuartilla hasta el casco, también conocido como plumas o cernejas. Presenta una gran variedad de colores en su piel y en sus ojos, incluso puede llegar a estar presente dos colores diferentes en cada ojo.

Al hablar del Irish Cob se hace referencia a un caballo tranquilo y dócil. Es amable con las personas y se relaciona fácil con los niños. Le gusta compartir con equinos de su raza y con la gente que lo rodea. Son de fácil domesticación. Estas son las razones por las cuales se recomienda para personas principiantes en el cuidado de caballos.

Esta raza ya reconocida por la unión europea, cuenta con dos asociaciones: la Irish Cob Society Ltd y la Irish Cob Society Spain, que se encargan en proteger y conservar la raza.

Si está buscando un caballo para la vida del campo y la familia, el Irish Cob es el indicado ya que es una raza pensada para compartir con el hombre. Por su nobleza y fuerza física, además de su belleza y postura.

 

Más Temas de Mascotas AQUÍ
Anterior Siguiente

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!