Besar a las Mascotas ¿Bueno o Malo?

besar a las mascotas

Besar a las mascotas es quizá algo que todos los dueños de gatos o perros hacemos y es que entre otras cosas es la muestra de amor más pura y profunda que ellos nos pueden dar.

Sin embargo, mucho se dice alrededor de esto, pero si aún no sabes si besar a las mascotas es bueno o malo, aquí te lo contamos.

Primero debes saber que una forma de comunicación de los perros y gatos es lamerte, probablemente te esté diciendo que te quiere, así demuestran su cariño.

Pero así como te llena de mimos, también tienden a lamer otros perros o gatos, lamerse ellos mismos y especialmente en el caso de los perros, a meter esa trompa hermosa en cualquier lugar.

Por esto es que su boca es una fuente de bacterias y microbios y al besarnos pueden pasarnos esos microorganismos, cuando son besos con moderación no es una situación tan mala como lo puedas pensar, resulta que esos microbios llegan a tener un efecto probiótico en nuestro organismo, incentivando el crecimiento de las bacterias buenas y reforzando nuestro sistema inmunológico.

Sin embargo, también debemos aclarar que no todas las bacterias que ellos tienen en su boca son inofensivas para nuestro organismo, algunos microorganismos pueden provocarnos enfermedades parasitarias y bucales.

¡Pero espera! Eso también puede depender de los hábitos de salud que como dueños podemos tener con ellos, como por ejemplo tener sus vacunas al día, desparasitarlos cada 3 o 6 meses, ponerles el antipulgas e incluso acostumbrarlos a lavar sus dientes con frecuencia.

Debes conocer muy bien los hábitos que tiene tu mascota, especialmente los perros que les gusta comer las heces de otros animales o incluso lamer el ano de otros perros, en estas situaciones pueden transmitirnos infecciones como anquilostomas o bacterias que nuestro cuerpo no está preparado para combatir y puede resultar en enfermedades gastrointestinales graves.

Por eso si tu perro tiene estos peculiares hábitos, mejor restringe esos besos, aunque pilas, el problema está en los besos en la boca, si los besos son en otra parte de la piel como los cachetes, el mentón o la mano no hay problema, ya que en la piel sana hay poca probabilidad de absorción de estas bacterias.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DÉJANOS TU COMENTARIO

Please enter your comment!