¿Qué Flores son Ideales para Regalar?

Qué flores son ideales para regalar

Las flores representan uno de los detalles ideales para expresar lo que sentimos. Para muchos representan amor, aprecio, consideración, consuelo y un sinfín de significados más; lo que las hacen un buen regalo para cualquier ocasión.

A pesar de que las flores son un detalle que se adaptan a cualquier circunstancia, a veces es difícil elegir cuales son las mejores para cada ocasión. Por lo que hemos recopilado información que te ayudará a elegir las mejores flores para regalar de acuerdo al evento.

¿Cuáles son las flores más populares?

Aunque cada ocasión es distinta y existen muchas flores para cada una, existen algunos tipos muy populares, que se adaptan a cualquier eventualidad; siendo un buen complemento para expresar sentimientos.

Entre ellas tenemos:

Rosas:

Rosas- flores para regalar

Sin duda son las flores más populares que existen y aunque tienen diferentes significados que las vuelven un regalo muy versátil, su principal significado es amor y son ideales para regalar a la pareja.

Las rosas también significan inteligencia, pasión y equilibrio. Además de acuerdo a cada color tienen un significado distinto como:

  • Rosas rojas: Significan amor profundo y pasión. Son ideales para regalar a la pareja, a una persona de la que estés enamorado y quieras decirle que sientes amor hacia ella.
  • Rosas blancas: Son sinónimo de inocencia, amor secreto, santidad y pureza. Ideal para regalar a un amor platónico, para incluir en un ramo con rosas rojas y representar que lo que sientes es puro. También pueden regalarse en momentos donde fallece un familiar.
  • Rosas amarillas: Simbolizan alegría, amor duradero e incluso se dice que son un buen amuleto contra la envidia; lo que las vuelve un detalle ideal para alegrar a algún amigo o amiga.
  • Rosa naranja: Aunque no es muy común, este tipo de rosa representa el fuego del amor, la satisfacción y estabilidad de una pareja consolidada. Así que es un buen regalo para parejas casadas.
  • Rosa Azul: Transmite armonía, afecto, confianza y sobre todo tranquilidad, ya que se trata del color que tiene el cielo, puede regalarse a cualquier persona en cualquier momento.
  • Rosas verdes: El color de la esperanza, del equilibrio, de la juventud, un color frondoso que puede regalarse en cualquier ocasión para representar amor, cariño o admiración hacia una persona.
  • Rosas lilas: Estas rosas representan la feminidad y la seducción de la mujer, muy buenas para incluir en cualquier arreglo.

Girasoles:

Girasol flores para regalar

Después de las rosas, son las flores más populares a nivel mundial, sobre todo para quienes aman la naturaleza. Son unas flores llenas de vitalidad, inteligencia y significan principalmente felicidad.

También son una representación de fe inquebrantable, ya que esta flor se mueve frente al sol y este es el que guía su sintonía, son buenas para regalar a personas que acaban de abrir sus negocios y para quienes comienzan una nueva etapa en sus vidas.

Solo basta con hallar una floristería cerca de mi y comprar una para esa persona especial o simplemente para representar el éxito de algún proyecto.

Gerberas:

Gerberas - flores para regalar

También conocidas como primas del Girasol, tienen colores hermosos que van desde un blanco brillante hasta un rojo intenso, es considerada la 5° flor más popular internacionalmente, muy usada en las decoraciones de bodas.

Estas flores representan la libertad, la juventud y son muy divertidas, transmiten esperanza.

También son ideales para regalar a personas que se encuentran hospitalizadas, hacer un ramo con colores variados de ellas es ideal para estas ocasiones, brindando esperanza al que la necesita.

Calas:

Calas - flores para regalar

Son flores muy clásicas, tienen una bonita forma y color, que transmite sobre todo elegancia y estilo.

Durante la época romana eran utilizadas en banquetes, ya que su forma es muy parecida a la de una copa.

Se adaptan muy bien a los eventos religiosos y a espacios con decoración minimalista y elegante a la vez.

Hortensias:

Hortensias - flores para regalar

Provienen de uno de los arbustos más hermosos, la forma de sus hojas y sus variados colores cautivan a cualquier persona con su belleza. Pueden regalarse en cualquier ocasión, además en oriente son usadas sus raíces para aliviar dolores.

Orquídeas:

Orquideas - flores para regalar

Es una de las flores más exóticas y bellas del mundo, que representa sensualidad y feminidad, además de tener variados colores como el violeta, el azul, rosa o amarillo.

Tiene varios significados, puede expresar: Pureza, sabiduría, amor, cariño, paz o erotismo, por lo que puede regalarse en cualquier ocasión, sobre todo si se desea seducir a la otra persona con este detalle.

Gardenias:

Gardenias - flores para regalar

Simbolizan admiración, sinceridad e incluso pureza, son muy buenas para representar un amor secreto, aunque en países como China, son un sinónimo de gracia femenina.

Sus hermosos pétalos gruesos y blancos, las hacen un hermoso detalle para regalar, ideales si quieres hacerle saber a alguien que le quieres en secreto.

Flores de Cerezo:

Flores de cerezo - flores para regalar

Es una de las más bellas y delicadas flores, sus hermosas tonalidades que van de blanco a rosa pálido, las hacen unas de las mejores bellezas ornamentales.

También son una representación de sencillez e inocencia, además de que son plantas efímeras, que pueden significar etapas transitorias en la vida y ser regaladas para dar a entender dicha representación o simplemente decorar.

Lirios:

Lirios - flores para regalar

Es una flor que representa honor, pureza y poder, incluso es muy incluida en escudos de familias poderosas.

Es una linda flor para regalar cuando pretendes a una persona, muy elegante y delicada con sus colores vivos y sus formas curvas.

Tulipanes:

Tulipanes  - flores para regalar

Es otra de las representaciones de amor, pero también puede significar lealtad, pasión, amistad, paz e incluso perdón-

Es muy usada para adornar jardines, debido a su belleza y a la diversidad de colores que tiene, son un buen complemento para ramos, aunque regalar un ramo de solo tulipanes es un detalle realmente maravilloso para hacer sentir a una persona realmente especial.

Flor de Loto:

Flor de loto - flores para regalar

Son plantas acuáticas, aun así pueden ser un buen regalo debido a su significado, ya que son un símbolo de pureza espiritual y suelen ser plantas muy elegantes.

Una buena representación de la flor de loto es que esta emerge de lo profundo de las aguas, para posarse sobre ellas y lucir toda su belleza, por lo que también es sinónimo de superación, cosa que puede representarse regalándola a otra persona, sobre todo si esta ha pasado por sucesos fuertes en su vida.

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!