¿Qué Debes Tener en Cuenta Si Quieres Vivir en Miami?

Vivir en Miami

Miami es una ciudad al suroeste de La Florida que atrae a personas de todo el mundo, no solo para pasar unas vacaciones sino para residir allá. Y es que Miami tiene un clima delicioso, tiene playas hermosas, tiene mucha cultura y diversidad y tiene atracciones para todos los gustos.

Vivir en Miami es la meta de muchas personas, por eso tienes este plan a corto, mediano o largo plazo, es importante que conozcas la siguiente información y así puedas tomar la mejor decisión para tu vida.

Consejos para Vivir en Miami

Ubicación

Lo primero que debes tener claro es que Miami-Dade es uno de los 67 condados del estado de La Florida. A su vez, este condado está compuesto por al menos 20 ciudades, entre las que se encuentra Miami, Miami Beach, Miami Lakes, Miami Gardens, Hialeah, Coral Glabes, entre otras ciudades, villas y poblados.

Normalmente las más conocidas son las más turísticas, así que debes ser muy específico y decidir en dónde quieres vivir; es decir, si realmente quieres vivir en una zona tan turística, prefieres otro estilo de vida o si el presupuesto te alcanza.

Por ejemplo, si eres latino es importante que sepas que las zonas de Hialeah y Miami son las que mayor ocupación latina tienen; por lo que será más fácil poder comunicarte en español si no dominas bien el inglés.

En caso de que para ti y tu familia predomine la seguridad Sunny Isles Beach es la zona más recomendada, pues se clasificó como una de las ciudades más seguras no solo en el condado, sino en toda Florida.

O si, por ejemplo, quieres vivir en una de las zonas más exclusivas y elegantes de todo el condado de Miami-Dade se encuentra South of Fifth o Fisher Island.

En términos generales, ten en cuenta tu presupuesto y el estilo de vida que quieras llevar, si quieres algo más tranquilo y familiar o una zona con más atractivos y vida nocturna.

Presupuesto

Aunque Miami no es el lugar más costoso para vivir en Estados Unidos, si se encuentra en el ranking de los 10 más caros; de hecho, ocupa el décimo lugar. Un dato muy importante que debes tener en cuenta si quieres vivir en Miami.

Aun así, existen opciones que te pueden permitir disfrutar de la experiencia de vivir en esta ciudad, por ejemplo, arrendar y compartir la vivienda, usar transporte público, aprovechar cupones de descuento, etc.

En promedio y hablando muy generalmente, se necesitarían cerca de 3mil dólares mensuales, que incluiría arriendo de un apartaestudio de 1 una habitación, los servicios de luz, agua, gas, telefonía, mercado, transporte en el Metrorail, salidas de ocio y diversión y otros.

Ten en cuenta que si tienes carro propio necesitas de un parqueadero y eso es un costo extra, como también el servicio de salud para las mascotas y la televisión por cable.

En Miami existen varias ciudades que son reconocidas porque son las más económicas para vivir, están: Brownsville, West Little River, Hialeah y Pinewood Park.

Vivienda

Las opciones de vivienda en Miami son tan variadas como sus precios. Allí existen al menos 3 tipos de vivienda: los condominios, townhomes y las single-family homes. Esta información es muy importante, especialmente si estás pensando en vivir en Miami y comprar vivienda o comprar para invertir.

El formato de condominio consiste en un lugar en donde la persona es dueña de un espacio o unidad, pero comparte zonas comunes con otros propietarios, como la piscina, gimnasio, parqueaderos, etc.

En Miami es más común encontrar los condominios de edificios con varios departamentos, ya sean apartamentos muy grandes y lujosos o apartamentos pequeños. Cuando estos apartamentos están en arriendo se encuentran como apartment, es decir, que no se pueden comprar.

Las townhomes seguro que las has visto en diferentes películas, se tratan de las casas en un barrio o vecindario que comparten la misma fachada y que comparten una pared entre sí. En este tipo de vivienda hay muchas opciones, tanto de tamaño como de precio.

Las single family homes a diferencia de las townhomes, son casa separadas, no comparten pared, por lo que tienen mayor privacidad; por lo mismo, suelen ser más grandes, pero también más costosas.

Más Temas de Finca Raíz AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!