Ricardo Vélez, brillante actor colombo-británico
Ricardo Vélez es un talentoso actor colombo-británico, nacido en Londres, el 6 de octubre del año 1963, su doble nacionalidad le ha permitido trabajar en televisión extranjera y en la colombiana, desempeñando roles variados que lo han convertido en un actor bastante versátil. Lo que ha llevado a que desarrolle habilidades artísticas que han hecho crecer su carrera exponencialmente.
Si te interesa conocer acerca de su vida, entonces no dudes en seguir leyendo.
Comienzos como actor
Ricardo Vélez pasó 10 años de su vida en Londres, en donde desarrolló sus habilidades y pasión para convertirse en actor. Ya residido ahí, logró generar destrezas actorales únicas que ayudaron a que su carrera siguiera en ascenso. Comenzó estudiando matemáticas puras, pero al hacer teatro callejero encontró la motivación suficiente como para convertirse en lo que tanto soñó, por lo que decidió trabajar en ello luego de culminar sus estudios.
Fue cuando era un joven cuando empezó a meterse de lleno a la actuación, cuando comenzó a tener vínculos con la BBC de Londres, haciendo montajes de obras teatrales y televisivas.
Sin embargo, recibió oportunidades laborales en Colombia como actor, para la producción de Hechizo y así comenzaba su camino para convertirse en un profesional y tener más papeles. Esto hizo que siguiera con trabajo en montajes teatrales de donde nace el proyecto de Margarita la loca liberal.
Entre sus filmes destacan la película Saluda al diablo de mi parte en el año 2010, también hace una participación en la famosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea en el papel del conocido Mario Calderón. Esta se ha convertido en una novela de culto en toda Latinoamérica, por lo que lo hizo bastante conocido internacionalmente; haciendo que pudiese obtener muchos más papeles en otros proyectos televisivos y de cine que impulsaron su carrera actoral.
El despegue de su carrera actoral
Luego de su papel estrella, Ricardo continuó haciendo papeles en varias películas y telenovelas, entre ellas destacan La viuda de la mafia, Los reyes, Yo no te pido la luna y La vida es un sueño. Con esto consagra su carrera actoral con papeles en múltiples disciplinas que lo hacen crecer y madurar como actor; de igual forma sigue haciendo obras teatrales. Por otra parte, participó en la no tan conocida continuación de Betty, la fea, llamada Ecomoda.
Luego de su éxito en su papel en El ultimo matrimonio feliz, Ricardo pasó a ser reconocido como un actor clásico en toda Latinoamérica; pese a que muchas de sus obras y telenovelas no son del todo conocidas o fueron transmitidas en horario estelar. Sin embargo, asegura que disfruta interpretar cada uno de sus papeles, sin importar cual sea, debido a su intensa pasión por el medio; lo que ayuda en su aprendizaje y éxito profesional a lo largo del tiempo que lleva haciéndolo. (Lea también: Jorge Enrique Abello, 20 años después de su debut)
Se encuentra dedicado actualmente a montar nuevas obras de teatro en las cuales destacan Cosmética del enemigo, la cual dirigirá y empezará una nueva faceta como director. Sin embargo, Ricardo se mantiene interpretando papeles ocasionales en algunos films y telenovelas ocasionales, dedicando parte de su tiempo libre a algunas actividades como tocar la guitarra; la cual fue una de sus pasiones en su juventud, cuando deseaba convertirse en una estrella de rock.
Vida sentimental de Ricardo Vélez
Ricardo Vélez ha declarado que le gusta mantener su vida sentimental bastante privada. Aunque se sabe que tiene una hija pequeña, con la cual le encanta compartir cuando se encuentra en Colombia; sin embargo no se sabe mucho sobre si se encuentra casado o separado, ya que suele ser bastante hermético en este aspecto.
Contrario a lo que da a ver en su papel como Mario Calderón, en la actualidad se encuentra dedicado a su pequeña y a varios proyectos teatrales y de televisión; en la cual se encuentra bastante satisfecho explorando nuevas etapas en su vida.
soy mario me gusta vuestra web
Gracias Mario, un saludo!