Cristian Castro, vida y obra

Cristian Castro

Cristian Sainz Castro, nació en la Ciudad de México, el 8 de diciembre del año 1974 y es un conocido cantante y actor mexicano que ha llegado a cosechar grandes éxitos musicales que aún a día de hoy suenan en todas partes de Latinoamérica. Este talentoso artista comenzó su carrera desde muy joven y es conocido por su distintiva voz y canciones pegajosas y bien estilizadas. Si quieres conocer más sobre su carrera, continúa leyendo el siguiente artículo.

Inicios en el mundo artístico

Cristian Castro, con tan solo cuatro años de edad, hace su debut en la televisión con un pequeño comercial y tan solo un año luego ya aparece en la novela El derecho de nacer, por lo cual debuta a lo grande tan solo siendo un niño pequeño.

Más tarde, con tan solo siete años de edad se presenta como locutor en el programa La hora de Cristian y sigue haciendo su carrera como actor infantil en títulos como Herencia maldita, sin embargo luego abrió las puertas para su vocación musical.

Ya teniendo ocho años, graba su primer disco como cantante infantil titulado Cristian y sus pollitas con el cual tuvo un éxito relativamente grande, que llegó a trascender internacionalmente con canciones como Gallito feliz y El bolerito. Luego en su adolescencia, Cristian decide formar una banda llamada Los Demonios Deliciosos en donde exploraba su pasión por la música de rock y con quienes tocó por al menos un par de años, sin éxitos remarcables.

A sus 17 años decide comenzar su carrera de solista y vende su auto para grabar su disco Agua Nueva en el año 1992, con varios éxitos en su camino, con temas como Ritual y No podrás, al siguiente año saca su segundo álbum Un segundo tiempo, con una nominación de Grammy, que le impulsa a seguir haciendo música por lo que se mantiene motivado a seguir grabando canciones, así que saca su tercer álbum en 1995 titulado El camino del alma.

Sus logros lo convierten en un artista internacional

Cristian sigue sacando discos de forma frecuente, y para el año 1995 saca su álbum titulado El camino del alma, donde hace covers de Juan Gabriel.

Al año siguiente saca a la luz El deseo de oír tu voz, con canciones que llegaron al top musical en varias listas, lo que hizo que su carrera música siguiera creciendo a escalas internacionales. Dos años más tarde llega Lo mejor de Mí, rompiendo varios records de venta en toda la región.

No fue sino hasta la llegada de su álbum Azul en 2001, cuando Cristian tuvo reconocimiento internacional de forma masiva, con la canción con el mismo nombre, que se ha convertido un clásico de la música en español y que llegó a romper varias listas musicales y records de venta. (Lea también: La biografía de Marco Antonio Solís)

Para el año 2003 vuelve con un nuevo material discográfico titulado Amar es, que hace que su carrera siga creciendo cada vez más, convirtiéndose en un icono musical de la región.

Posteriormente continúa haciendo material musical con varios discos como El indomable, El culpable soy yo y Viva el príncipe, discos que mantienen en el tope a su carrera y cosecharon éxitos en toda Latinoamérica de forma gradual. Ya para el 2014 saca el álbum En primera fila, Día 2 explorando varios títulos en homenaje a personalidades como José José, luego en el 2016, con bastante tiempo sin hacer material musical, saca el álbum Dicen… y para el año 2020 Cuando vuelva la vida.

Vida sentimental e intima

Cristian Castro contrajo matrimonio en el año 2003 con Gabriela Bó, aunque esta relación solo duró un año, separándose en el año 2004. Luego se casó por segunda vez con Valeria Liberman, abogada argentina, desde el año 2005, con la cual tuvo dos hijos, aunque el matrimonio llegó a su fin en el 2009. Cristian entonces, contrajo matrimonio por tercera vez con Carol Victoria Urban Flores en el 2017, pero fue un total fracaso y en menos de un mes terminaron su relación. Actualmente ha declarado que se encuentra en relación de novio con una mujer llamada Maite.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!