José José, El Príncipe de la Canción

José José cantante

José Rómulo Sosa Ortiz, conocido artísticamente como José José, fue un cantante y actor mexicano reconocido a nivel mundial, nacido en México el 17 de febrero de 1948, y es todo un icono de la música del siglo XX, es por ello que fue nombrado como El Príncipe de la Canción, un apodo que ha recorrido toda su carrera y que ha sido de inspiración para muchos artistas, no solo mexicanos, sino de todas partes. Si te interesa conocer más sobre su vida continua leyendo la biografía de José José.

Los inicios musicales de José José

En su niñez, José mostró mucho interés en ser cantante, aunque fue desalentado muchas veces por sus padres por la dificultad que representa tener éxito en esta carrera. Sin embargo, continuó mostrando interés y a sus quince años su madre le regaló un piano que lo motivaría a comenzar su carrera; no obstante, debido a problemas familiares se vio obligado a trabajar para poder mantener a su madre y su sueño artístico debió tomar una pausa.

A sus 19 años José José se decide a encaminarse con la música y forma la banda llamada Los Peg, en la cual exploraban el género de bossa nova y Jazz, sin embargo este proyecto no tuvo mucho éxito y sus canciones no llegaron al éxito esperado, aunque esto no desmotivo al artista a seguir realizando sus sueños.

No fue sino hasta una presentación para un cumpleaños que un productor vio su potencial y lo llevó a grabar su primer disco titulado José José con varios covers musicales.

Este álbum recibió buenas críticas pero no traspasó mucho las fronteras y su resultado no fue muy bueno. Su primer gran éxito vino cuando lanzó su sencillo La nave del olvido que fue bien recibida en México y en el resto de Latinoamérica.

Esto lo llevó a grabar su segundo disco de estudio titulado como la canción, La nave del olvido, y pudo participar en el Festival de la canción latina, con la canción de Roberto Cantoral, El triste, que le hizo quedar en tercer puesto y se dio a conocer.

El éxito total de El príncipe de la Canción

José José ya para la década de los 70, tenía varias canciones exitosas en su repertorio, entre las cuales destacan: Hasta que vuelvas, Sentimientos, Paloma y El príncipe, incluso el propio Frank Sinatra llegó a escuchar su música y lo invitó a una colaboración que no pudo llegar a darse por el contrato que el artista tenia con su casa disquera. Sin embargo, luego sacó su tercer álbum con ellos titulado Reencuentro, que tuvo un éxito bastante decente.

Ya en la década de los 80 es donde vinieron sus álbumes más exitosos, con Amor, Amor; Romántico, Gracias y Mi vida. Estos tuvieron ventas que superaron el millón y medio. Esto lo inspiró a seguir con su carrera musical tras lo cual salieron otros discos como Lo dudo y El amor acaba, siendo el inicio de su éxito a nivel internacional, junto al álbum de pop Secretos, que alcanzó los primeros lugares en el Billboard Latin Pop Albums de Estados Unidos.

En los 90 su voz y problemas de salud se hicieron notar en varias giras musicales, sin embargo, esto no lo detuvo para seguir haciendo canciones y nuevos discos, entre estos se encuentran En las buenas… y en las malas con su sencillo estrella titulado Amnesia. Tuvo varias colaboraciones con artistas de gran trayectoria como Rocio Durcal y Camilo Sesto, además también probó un poco de la actuación en varias telenovelas en México.

 Su vida íntima y sentimental

José José estuvo casado con la nieta del ex presidente mexicano Plutarco Elías Calles, la señorita Natalia Herrera Calles, esta relación fue controvertida porque esta le llevaba 20 años de edad al cantante. Su matrimonio finalizó cuando su esposa murió en un trágico accidente en 1976. Luego tuvo un romance con Ana Elena Noreña con quien duró solo unos meses. Sin embargo, retomaron su relación y estuvieron casados por 24 años, matrimonio del cual nacieron sus dos hijos. Su última esposa fue su manager en 1995, Sara Salazar con quien también tuvo una hija. (Lea también: La biografía de Marco Antonio Solís)

A la edad de 71 años, el 28 de septiembre del año 2019, José José falleció debido a complicaciones resultantes del cáncer de páncreas que venía padeciendo.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!