Natalie Portman, una aclamada actriz de Hollywood
Natalie Portman Millepied, es una actriz y directora nacida en Israel el 9 de junio del año 1981, y posteriormente nacionalizada en Estados Unidos. Es considerada como una de las pocas actrices en ganar los cuatro mejores galardones por una misma película.
A lo largo de su carrera, ha demostrado ser capaz de interpretar cualquier papel, comenzando desde muy pequeña. En el siguiente artículo podrás conocer mucho más sobre su vida a detalle. (Lee también: Artistas veganos o con dietas plant-based)
Natalie Portman: Sus primeros pasos en el mundo de la actuación
Natalie nació en Israel pero se mudó desde muy pequeña a los Estados Unidos y desde entonces vive allí. Cursó estudios de danza en su infancia y a los once años fue descubierta por un cazatalentos del modelaje.
Este trabajo como modelo le dio oportunidad de poder ingresar al mundo del cine. Haciendo el papel de protagonista secundario en el thriller de El Profesional, León de 1994. Esto la dio a conocer internacionalmente debido a la gran popularidad del film.
Luego de este papel su carrera comenzó a despegar y tuvo otras apariciones, como en la popular película policiaca Heat de 1995.
Al año siguiente participó en la cinta Todos dicen “I Love You”, dirigida por Tim Burton. En 1999 George Lucas la convocó para hacer uno de los papeles por el cual es más recordada en la saga de Star Wars como la princesa Amidala. La primera de esta trilogía se llamó La amenaza fantasma y le siguió El ataque de los clones en 2002.
En este periodo también llegó a participar de numerosas obras de teatro, entre ellas La Gaviota. De igual forma ha escrito varios artículos de periódico, demostrando su talento en varios ámbitos.
También cursó estudios de Psicología en la Universidad de Harvard, formándose no solo como artista sino como profesional. En el año 2004 formó parte de la película Closer, que le valió un Globo de Oro y nominación a los premios Oscar, dando a conocer la gran actriz que es. (Lea también: Brad Pitt, una de las grandes estrellas de Hollywood)
Logrando la fama en Hollywood
Luego de estos papeles estelares que le valieron varios premios, Natalie ya contaba con el prestigio y respeto de la industria.
Siguió haciendo más apariciones en películas de culto, como la aclamada V de Venganza en 2005. Ya en el 2006 participó en el film Los fantasmas de Goya, en donde encarnaba el papel de una musa de este pintor. Ya en el 2008 es reclutada para un papel en la cinta Las hermanas Bolena, haciendo crecer más aun su prestigio como actriz.
En 2010 logró ganar el Premio Oscar a mejor actriz principal y Globo de oro por su participación en la película Cisne Negro de Darren Aronofsky. Con este film logró las cuatro premiaciones más importantes ese mismo año, logrando destacar con su talento.
En 2011 entró al universo de Marvel en Thor, con el papel de Jane Foster. Ya para el 2016 comenzó a hacer nuevos proyectos, entre los cuales se destaca el western llamado La venganza de Jane.
Al año siguiente formó parte de la película Song to song de Terrence Malick y en el 2022 repitió su papel del 2011 en Thor: Love and Thunder con un poco más de protagonismo.
Actualmente se encuentra enfocada en nuevos proyectos, como la miniserie We are all completely beside ourselves. Esto demuestra el gran talento que tiene Portman como actriz, quien sigue cosechando éxitos y manteniendo su estatus de culto en la industria.
Natalie Portman y el amor
Natalie ha pasado por varias relaciones sentimentales con grandes estrellas de Hollywood y de la música. La primera de estas fue con el cantante Moby, con quien tuvo un breve romance, al igual que con Lukas Haas y Gael García Bernal.
Luego conoció al bailarín Benjamín Millepied, a quien conoció en 2010 y con quien se casó en el 2012. De este matrimonio tuvieron a su primer hijo y en el 2017 nació su segunda hija.
Autor: Mariluz
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO