Janet Jackson, su carrera artística

Janet Jackson

Janet Damita Jo Jackson, mejor conocida como Janet Jackson, es una cantante y actriz estadounidense nacida el 16 de mayo del año 1966. Su carrera comenzó en el programa de televisión The Jacksons y junto al rey del pop, Michael Jackson hizo su propio camino.

A lo largo de su trayectoria ha pasado por momentos difíciles que la han hecho ser cada vez más fuerte como artista. A continuación podrás conocer de manera detallada todo sobre su vida y carrera.

La más joven de los hermanos Jackson

Janet nació en el seno de una familia de clase media baja, y es la menor de diez hermanos. Sus primeros pasos en el mundo artístico los dio cuando solo era una niña, junto al grupo de sus cinco hermanos The Jackson 5.

Su grupo consiguió contrato en 1969 con Motown Records, consiguiendo varios sencillos que se volvieron éxitos en muy poco tiempo. La pequeña Janet no estaba interesada en el mundo del espectáculo sino en ser jockey, aunque su familia tenía otros planes para ella.

Su carrera como actriz comenzó a sus ocho años, en la serie de The Jacksons para CBS, junto a sus hermanos. Para 1981 se unió al elenco de Diff’rent Strokes en el papel de Charlene Duprey y un papel protagónico en la serie Fame posteriormente.

Su primer álbum fue lanzado en 1982 y se llamó homónimamente como Janet Jackson. Luego su segundo disco como solista lo sacó en el año 1984 y llevó el nombre de Dream street.

Estos dos primeros álbumes no tuvieron demasiada notoriedad y no tuvieron éxito comercial en ese entonces. Ya para 1985 su siguiente disco, Control, contó con Jimmy Jam y Terry Lews, lo que hizo que alcanzara cuatro millones de copias vendidas. 

Esto la animó a seguir trabajando como cantante y darle su propio toque personal a las presentaciones. Caracterizándose principalmente por tener tintes de conciencia social y mensaje cautivadores y provocativos. (Lea también: Selena Gómez,una estrella nacida en Disney)

El éxito como cantante al fin llegó a su vida

Luego del éxito de su tercer disco, Janet firmó un contrato con Virgin Records, lo que la convirtió en la artista mejor pagada en ese entonces. Con esto, su carrera había alcanzado el punto alto que tanto había buscado con sus dos primeros discos. Para 1993 sacó su quinto álbum oficial llamado Janet, con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Posteriormente, Janet sufrió por algunos años de depresión y ansiedad, que hizo que estuviese ausente para la música. A pesar de esto, logró superarlo y lo tomó de inspiración para su sexto álbum de estudio, The Velvet Rope.

Muchos críticos vieron reflejado las canciones de este álbum con los problemas que había vivido la artista, por lo que fue muy bien recibido. Por supuesto el álbum estuvo en número uno y vendió millones de copias en todo el mundo, demostrando el peso que tenía en la industria.

Luego fue sacando nuevos álbumes exitosos como All for you en 2001 y 20 Y.0 en 2006 con varias millones de copias vendidas. Gracias a una carrera bastante prolífica en su vida, fue galardonada en un puesto en el Salón de la fama del Rock and Roll en el 2019.

Actualmente sigue trabajando activamente en nueva música y haciendo proyectos cinematográficos, alternando su vida entre ambos artes al mismo tiempo.

La vida privada de Janet Jackson

Janet Jackson se casó en el año 1984 con James DeBarge, aunque esta relación solo duró un año, separándose repentinamente.

Luego conoció a René Elizondo Jr, con quien se casó por segunda vez en 1991, hasta el año 2001. Más tarde, probó el amor por tercera vez, casándose con Jermain Dupri en 2002, hasta el 20009 cuando el matrimonio llegó a su fin.

Finalmente se casó una cuarta vez con el empresario Wissam Al Mana, y a sus 49 años tuvo a su primer hijo, el cual nació en el año 2017, mismo año donde llegó a su fin su matrimonio.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!