La Biografía de Julieta Venegas

Julieta Venegas

Julieta Venegas Percevault es una cantante, actriz, productora y compositora nacida en Long Beach, California el 24 de noviembre del año 1970. Ha dedicado su vida a la música y le ha regalado al público múltiples canciones que se han popularizado grandemente al punto de seguir siendo escuchadas con el pasar de los años.

Si quieres conocer acerca de la vida de esta multifacética artista, lee esta biografía de Julieta Venegas para saber más sobre ella.

Así empezó en la música Julieta Venegas

Aunque desde muy temprana edad estuvo inmersa en otros tipos de arte, a los 8 años Julieta descubrió su pasión por la música. En vista de ello, sus padres motivaron su nueva vocación llevándola a tomar clases de diferentes instrumentos musicales.

Ya con 17 años, formó parte de la banda juvenil Tijuana no!, para la cual compuso en compañía de uno de sus compañeros una canción que los llevó a la popularidad. No obstante, apenas 8 meses después, abandonó la banda.

Su camino en la música la llevó a musicalizar diversas obras de teatro, pero no fue sino hasta 1995 que conformó una nueva banda: La milagrosa. Aunque la banda se fue disolviendo poco a poco, Julieta seguía cantando por su cuenta; siendo descubierta en 1996 por la discográfica BMG. Poco tiempo después grabó su primer disco como solista titulado Aquí.

Poco a poco fue abriéndose paso en el mundo artístico haciendo colaboraciones con diversos artistas de la talla de Soda Stereo, Enanitos verdes y Enrique Bunbury.

Su salto a la fama

Con la llegada del nuevo milenio, fue explorando nuevos caminos con diversas producciones musicales, pero no fue sino hasta el año 2006 que salió a la luz uno de sus discos más populares Limón y sal. Fue entonces cuando comenzaron a sonar variedad de temas como Me voy y Limón y sal que fueron abriéndole paso en el mundo artístico y haciéndola más popular, en especial entre el público más joven.

Con esto le fue posible traspasar las fronteras y llegar a públicos de otros idiomas, pudiendo incluso realizar giras internacionales. Luego de su acelerado alcance de la fama, hizo colaboraciones con más artistas y agrupaciones, entre los cuales se pueden mencionar el grupo argentino Miranda!, el grupo mexicano Café Tacvba. (Lea también: Conoce la vida de Anahí Puente)

Más tarde, tras su participación en MTV Unplugged, subastó su vestido por un total de 12500$, dinero que posteriormente fue donado a la fundación Staying Alive, que trabajar para prevenir el contagio del sida. Nuevos discos salieron a la luz luego de eso, entre los que se encuentran Otra cosa, Los momentos, Algo sucede y La enamorada.

La vida privada de Julieta

En el año 1998, Julieta Venegas contrajo matrimonio con el cantante de origen chileno Álvaro Henríquez, sin embargo, el matrimonio terminó en divorcio apenas dos años después. Para el año 2010, dio a luz a Simona, su primera hija. A propósito de su nacimiento, Julieta se vio inmersa en una fuerte controversia que giraba en torno hacia la identidad del padre de la niña. 

Aunque por mucho tiempo el tema se trató por debajo de la mesa, llegado un punto se supo que el padre es un músico argentino que responde al nombre de Rodrigo García, a quien se le negó la paternidad, por lo que comenzó una fuerte disputa legal. Esto derivó en que la familia paterna de Simona exigiera que fueran respetados sus derechos como padre y, finalmente, para el año 2014 Julieta Venegas se vio en la obligación de reconocer a García como el padre de su hija.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!