Julieta García – Actriz

Julieta García – Actriz

Julieta García: En su infancia…

Cuando cumplió seis años la llamaron para formar parte del elenco de Imagínate y Pequeños Gigantes bajo la dirección de Tony Navia.

Por su trabajo en el dramatizado Huracán, con solo 10 años de edad, ganó el Premio India Catalina en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, como mejor actriz infantil, al interpretar un doble papel como María del Mar Avila y María de los Milagros Zárate, las cuales aparecían como antagónicas ya que la primera de ellas era una pequeña vanidosa que se maquillaba y quería ser grande y la segunda era tierna, infantil y pediente de los problemas de su familia.

Todo comenzó en cierta ocasión cuando Julieta García a los seis años de edad, realizó una especie de dramatizado delante de su abuela, quien consciente del talento de su nieta, le sugirió que intentara vincularse al elenco de Imagínate. Julieta se puso en contacto con la directora del programa, y así, después de realizar algunas pruebas, entró a formar parte del programa infantil.

Después vinieron muchas propuestas y llegó a intervenir en “dialogando” (Seriado Dialogando. 1985 – 1986); muchos capítulos libreteados exclusivamente para ella, “El Angel de Piedra” (Seriado El Angel de Piedra.1985.) , “El Huracán”, “El visitante” , “Imagínate” (Seriado Imagínate. 1987 – 1989); y realizó las notas infantiles en “El Noticiero del Espectáculo” (Noticiero del Espectáculo.1987).para la cual recibió su licencia como periodista, “Amigas”, “Cuentos de Espanto”, “El Rebusque” “musidramas”, presentadora del programa “Supervivientes” y “manitas Creativas”, “Pasiones secretas” “Azúcar”, “La Casa de las Dos Palmas”.

Su madre y su abuela… 

Protegida en todo momento por su madre y abuela, Julieta era como una muñeca de porcelana de la que siempre se tiene miedo que se rompa “Queremos que siga siendo niña y que no madure antes de tiempo” afirmaba su madre Elizabeth de García, por eso de ella no se podía decir que era madura biche. Julieta también lo veía así, detestaba que le aplicaran maquillaje y no salía a ninguna parte sin los moños que adornaban su cabello y que junto a los sombreros, perfumes y joyas que eran sus grandes debilidades. Aunque le gustaba ser admirada, tampoco llegaba a ser creída.

De que esto no sucediera se ocuparon sus padres, quienes querían que llevara una vida normal y corriente para su edad. Y lo lograron, ya que a Julieta como a cualquier niña le gustaba montar en bicicleta, jugar a las muñecas, comer pizzas, hamburguesas, aguacate y mangos. También bailaba música salsa y vallenatos. Julieta agregaba a su talento histriónico una gran disposición para pintar en papel o lienzo.

Con temas abstractos y figuraciones reales, el estudio de pintura de Julieta estaba poblado de payasos, pescadores y fantásticas combinaciones de colores productos de su imaginación.

Otros proyectos…

Además también participó en los siguientes seriados( Azúcar, 1988.;Amor Aventurero, 1988; Los 3 Jinetes de Apocalipsis, 1987; El Fantasma De Mamá, 1987).

Sin proponérselo, Julieta se convirtió en la niña más admirada y envidiada por las demás chiquillas, que empezaron a asaltar los estudios de televisión con la ilusión que también podrían ser actrices.

Entraron, salieron y hasta se quedaron muchas pero ella siguió siendo la estrella.

NOMINACIÓN

TV y Novelas – Mejor Presentadora.
PROGRAMA: Programa Ecológico Supervivientes.
AÑO: 1991.

PREMIO.

India Catalina – Mejor Actriz Infantil.
PROGRAMA: Seriado El Huracán.
AÑO: 1987.

Actriz, modelo y presentadora

María Julieta García Sanínt
Nació en Bogotá, 15 de mayo de 1977
Actriz, modelo y presentadora
Stock Models
Estado Civil: Soltera.
Cabello: Rubio
Posee un toque de sensualidad y un carisma único.

Galería de fotos de Julieta García

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!