James Hetfield, carrera artística y vida
James Alan Hetfield, es un músico estadounidense nacido el 3 de agosto del año 1963, conocido por ser el vocalista principal de Metallica. Es cofundador de la banda junto a su compañero Lars Ulrich y juntos han estado durante varias décadas trabajando como músicos del metal.
Si quieres conocer a profundidad la vida de este talentoso artista desde sus inicios hasta convertirse en una estrella del rock, entonces continúa leyendo.
Los comienzos en la música de James Hetfield
James creció en el seno de una familia bastante religiosa, por lo que no pudo desarrollar su creatividad al máximo en ese entonces. Sus padres lo mantenían ocupado con actividades religiosas por lo que no pudo ocupar su tiempo en la música en esta etapa.
Su padre terminó consumido en la adicción al alcohol y su madre murió a causa de cáncer que no pudo tratar. Esto debido a que las normas de la secta señalaban que no podrían involucrarse en intervenciones médicas de ningún tipo.
Esto fue a sus 16 años de edad, lo que hizo que cuestionara su fe y las creencias de la secta. Es así como desde su juventud comenzó a incursionar en la música, formando varias bandas y aprendiendo a tocar el piano.
Su primera banda se llamaba Obsession y tenía influencia de grupos como Black Sabbath, Motorhead, Queen, entre otras.
Posteriormente creó nuevos proyectos, como el grupo Phantom Lord y Leather Charm, los cuales servirían para preparar los cimientos de su éxito.
Con su última banda comenzó a tener popularidad en diversos bares locales, aunque posteriormente decidiría dejarla y formar algo nuevo. Esta vez fue junto a su amigo Lars Ulrich, que fundaron Metallica y luego reclutaron a los miembros Ron McGovney y Dave Mustaine. (Lea también: Chester Bennington, vocalista de Linkin Park)
Desde sus inicios James tuvo altercados con Mustaine, por lo que este lo despidió de la banda y de igual forma el grupo fue reestructurado en diversas ocasiones.
Metallica, la música y la fama
Antes de grabar su primer disco de estudio, James convocó a Kirk Hammet para que audicionara y se uniera a la banda. Este lo hizo y luego de esto sacaron su primer disco de estudio Kill’Em All, siguiéndole otros de los más populares, Ride the Lightning y Master of Puppets.
La banda se fue haciendo cada vez más grande y notoria en todo el mundo, ganando fama y reconocimiento en muchos lugares. Esto les dio la posibilidad de hacer muchos tours dentro y fuera de su país de origen.
Desde sus inicios, James tomó las riendas creativas de la banda, siendo el principal compositor de todas las canciones. Siendo el vocalista principal, también toca la guitarra eléctrica mientras lo hace, así es alabado por su destreza y precisión al hacerlo.
En un concierto del Estadio Olímpico de Montreal sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron su brazo izquierdo y rostro. Luego de recuperarse se hizo un tatuaje que hasta la fecha lleva es un recordatorio en su brazo.
Hetfield ha logrado hacer que Metallica se convierta en una de las bandas de metal más famosas de todo el mundo. Haciéndole ganar numerosos premios y nominaciones a lo largo de todos estos años.
Actualmente se mantiene activo como vocalista y guitarrista de la banda, componiendo nuevas canciones y dando conciertos cada cierto tiempo.
Demostrando la calidad de músico en la que se ha convertido e inspirando a otros artistas a seguir su camino.
Lo más privado de James Hetfield
James se casó en el año 1997 con la argentina Francesca Tomasi, quien era asistente de vestuario de la banda en ese entonces. Con ella ha formado una familia de tres hijos y decidió acudir a rehabilitación contra su alcoholismo por ellos.
Esto debido a que en el pasado ya había pasado por lo mismo con su padre. Esto lo hizo desaparecer de los escenarios durante un tiempo hasta que volvió en el año 2003. Desde entonces se encuentra de lleno en la música y en su familia.
Autor: Mariluz
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO