Elon Musk, el Magnate Multimillonario de la Tecnología

Elon Musk

Elon Reeve Musk es un talentoso ingeniero, empresario y magnate tecnológico nacido el 28 de junio del año 1971, es fundador de varias compañías importantes en la actualidad y ha estado involucrado en muchas inversiones.

Actualmente es considerado la persona más ricas del mundo con un patrimonio de aproximadamente 252.000 millones de dólares, por lo que es visto como una figura importante en la economía y la tecnología en todo el planeta.

¿Cómo fueron los inicios de Elon Musk?

Elon Musk nació en el seno de una familia acomodada, puesto que su padre era un ingeniero sudafricano copropietario de una mina de esmeraldas y su madre era nutricionista y modelo, creció en una casa grande junto a sus hermanos y algunos primos.

Fue a sus nueve años que comenzó a programar en un Commodore VIC-20 con tan solo 8 kilobytes de RAM y es así como incursionó en este mundo que le abriría las puertas para convertirse en lo que es hoy en día.

A los doce años crea su primer programa, el cual se trata de un videojuego llamado Blastar al cual termina vendiendo a la revista PC and Office Technology por 500 dólares. En ese entonces, el dinero que juntaba vendiendo sus creaciones los gastaba en comic, juegos y ordenadores.

Durante la escuela solía tener problemas ya que lo molestaban, sin embargo, luego aprendió karate para poder defenderse de las agresiones.

En su juventud tomó la decisión de emigrar a los Estados Unidos desde Canadá, por lo que solicitó un pasaporte canadiense por parte de su madre, mientras esperaba todo el proceso decidió probar suerte en la Universidad de Pretoria por cinco meses para evitar el servicio militar obligatorio de Sudáfrica.

Debido a que sus ahorros estaban bloqueados, tuvo que mantenerse trabajando en pequeños empleos a lo largo del tiempo, comprando un ordenador con su primer sueldo para seguir trabajando. (Lea también: Barack Obama, el primer presidente afro descendiente de USA)

Consiguiendo la cima con sus increíbles proyectos

Para el año 1992 Elon pudo obtener una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, de la cual obtuvo sus títulos para luego hacer un doctorado en Stanford.

Aunque luego lo abandonó para fundar su empresa, para este entonces ya sabía en qué áreas enfocarse, el internet, la energía renovable y el espacio, así que se puso manos a la obra para comenzar sus proyectos en estos ámbitos y poder crecer profesionalmente.

Para 1995 Elon era director ejecutivo de Zip2 que se encargaba de gestionar el alojamiento y mantenimiento de sitios web de empresas. Luego en 1999 junto con otros compañeros, funda la startup X.com en donde invirtió 12 millones de dólares.

Fue allí, donde se convirtió en uno de los primeros bancos en internet, aunque siempre con problemas para concretar ciertas regulaciones bancarias. Confinity creó Paypal, un producto que permitía hacer pagos mediante puertos infrarrojos y es ahí cuando comienza una alianza.

De esta forma la compañía de Elon Musk y Confinity se unen para formar Paypal y luego de salir a bolsa obtienen buenas ganancias.

Por esos años Elon también comenzó a investigar sobre la posibilidad de crear una empresa aeroespacial, es allí donde surge SpaceX en 2002 con proyectos como Starlink que busca ofrecer internet satelital en todo el mundo. Para 2004 Musk invierte en la compañía Tesla, concretando así varias de sus metas con estas empresas. De igual forma el magnate ha ido creando nuevos proyectos siendo los más recientes el Neuralink y OpenAI.

Vida sentimental de Elon Musk

Elon Musk ha tenido una vida sentimental algo turbulenta, se casó por primera vez con Justine en el año 2000, con quien tuvo un hijo que perdió y luego mellizos llamados Griffin y Xavier y luego trillizos para luego separarse en buenos términos.

Luego se comprometió con la actriz Talulah Riley aunque solo duró cuatro años. Por el 2016 Elon comenzó a salir con la actriz Amber Heard cuando aún estaba en proceso de separación con Johnny Depp. Luego comenzó a salir con Grimes con quien tuvo a su hijo X Æ A-12 y luego de tres años de relación terminaron separándose.

Autor: Mariluz

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

Foto: cnnespanol

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!