Édgar Ramírez, el catire venezolano que brilla en Hollywood
Édgar Ramírez es un actor de origen venezolano, nacido en San Cristóbal, estado Táchira el 25 de marzo del año 1977. Hijo de una modesta pareja, Soday Arellano y Filiberto Ramírez, de ocupación escritora y militar retirado respectivamente; es el mayor de dos hermanos. En esta oportunidad te contaremos un poco más acerca del catire venezolano que brilla en Hollywood y cómo llego a alcanzar la fama.
Pavimentando el camino
Ramírez fue un aplicado estudiante durante sus primeros años de vida, en sus estudios de primaria tomó clases primeramente en la Unidad Educativa “Colegio Aplicación”. Sin embargo, continuaría sus estudios en la Unidad Educativa “Colegio Metropolitano”; más tarde cursó sus estudios de secundaria en el Centro Educativo Montalbán.
Con el pasar de los años decidió formarse en Comunicación Social en la ciudad de Caracas, específicamente en la Universidad Católica Andrés Bello. Una vez se tituló hizo un postgrado en Artes Escénicas, en la Universidad Central de Venezuela; lugar donde comenzarían a aflorar sus primeras actuaciones, dentro de las obras estudiantiles.
Ya para el año 2000 Ramírez decidió volcar su vida a la actuación por completo y comenzaría allí un camino lleno de triunfos.
Édgar Ramírez, el ‘catire’ venezolano que brilla en Hollywood
Aunque sus inicios fueron lentos, con el tiempo la popularidad de este actor haría despegar su carrera. Muestras de su talento pudieron ser apreciadas en participaciones como las que tuvo en la telenovela Cosita Rica donde interpretó el papel de “Cacique”; un joven humilde proveniente de la ciudad de Caracas. La novela fue un éxito rotundo en el país llegando a los 270 capítulos, y el persona de “Cacique” fue uno de los más conocidos de la producción.
Más tarde, formó parte del elenco de la película venezolana Punto y Raya, donde se relata la historia de un recluta colombiano y su amistad con un adversario de origen venezolano. Esta fue su primera película en el cine de Venezuela, posteriormente viajó a Hollywood donde comenzó su labor en el cine internacional
Fue en el año 2005 donde fue co protagonista de la película Domino donde encarnó al personaje de “Choco” y en el año 2007 actuó en El ultimátum de Bourne junto con Matt Damon, allí interpreta a “Paz” un implacable asesino. Sin embargo, también participó en otros filmes venezolanos, por ejemplo, fue el protagonista de Cyrano Fernández, película donde en su papel de “Cyrano”, debía proteger a su barrio de los ataques de narcotraficantes.
Más allá de la actuación
Édgar Ramírez además de haber participado en películas y en algunas producciones televisivas como The Undoing, Carlos y Ser bonita no basta, es además Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Por lo que es ampliamente reconocido en los Estados Unidos por su talento y por su trayectoria.
Es por esta misma razón que ha sido nominado a una gran cantidad de premios, siendo ganador específicamente de ALMA Award del año 2012 como mejor actor de reparto de Wrath of the Titans. Además, ganó en Premios César con un César al mejor actor revelación en el año 2011 por su actuación en Carlos. Y de esta misma manera es el ganador del premio del Festival de Televisión de Montecarlo del año 2011 como mejor actor de miniserie también por su participación en Carlos.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO