Brad Pitt, una de las grandes estrellas de Hollywood
William Bradley Pitt, mejor conocido como Brad Pitt, es un actor de cine estadounidense nacido el 18 de diciembre del año 1963. Antes de convertirse en actor estuvo en varios trabajos de chofer y mozo, mientras interpretaba pequeños papeles ocasionales.
Estos le ayudaron a crecer y convertirse en una de las más grandes estrellas de Hollywood, hoy haremos un recorrido rápido por su vida y carrera artística.
Brad Pitt se inicia en el mundo de la actuación
Brad Pitt comenzó como un joven e inexperto actor en papeles secundarios de series de televisión como Dallas y Los problemas crecen. Su debut fue en la película Golpe al sueño americano en 1987 y luego tomó su primer rol protagónico en The dark side of the sun en 1988.
Más tarde filmó la película Thelma y Louise en 1991 que fue bastante polémica y le dio bastante reconocimiento al actor durante esa época. Este film le cambió la vida y comenzó a ser convocado con más frecuencia.
Luego, para 1992 continúa con un nuevo proyecto en la película El río de la vida del director Robert Redford. Siguió con papeles menores en Johnny Suede y Una rubia entre dos mundos ese mismo año, consiguiendo cierta notoriedad.
Para alternar en roles más oscuros, participó en la producción de Early Grayce de Kalifornia en 1993, haciendo un estupendo papel. En 1994 participó en la película Entrevista con el vampiro junto a otras grandes estrellas.
Por este entonces comenzó a salir con varias mujeres famosas de la industria, que hacían que fuese más notoria su presencia en las películas. Entre estas se encuentra una de las mejores de su época, la popular Seven en 1995, en la que junto a Morgan Freeman desempeña un excelente rol.
Obtuvo su primera nominación como mejor actor secundario en la película Doce Monos, donde actuó junto al famoso Bruce Willis. Su siguiente papel junto a varios actores reconocidos fue en Sleepers en 1996. (Lea también: Lady Gaga, estrella del pop y actriz)
La llegada al estrellato
Ya para el año 1997 su fama está en su punto más alto y es convocado para nuevos proyectos, como en La sombra del diablo y en Siete años en el Tibet. Su siguiente película como símbolo sexual fue ¿Conoces a Joe Black? Aquí personifica a la muerte la cual debe llevarse a un multimillonario.
En este punto su carrera está consolidada y llega con otro proyecto de culto, la famosa película de El Club de la pelea en 1999. En ella hace uno de sus roles más icónicos y por el cual sueles ser recordado.
Sus proyectos no dejaban de llegar y cada vez era más solicitado para nuevas películas, siendo uno de los más cotizados en ese entonces. En el nuevo milenio realiza las películas de Cerdos y diamantes y The Mexican, donde varía drásticamente sus papeles.
Posterior a esto trabaja en Spy Game y Recordando a Jack en el 2001, siguiéndoles clásicos como Confesiones de una mente peligrosa y Troya.
Desde el 2005 en adelante sus películas fueron cada vez más variadas y con un Brad Pitt más adulto y maduro. Entre estas se destacan la comedia de acción en Sr y Sra Smith, luego en 2006 participó en Babel.
Otro de sus clásicos conocidos es El curioso caso de Benjamin Button película que fue bien recibida junto a su papel en Bastardos sin gloria. Y así sucesivamente con proyectos como Guerra Mundial Z, Fury y muchos otros que siguen hasta la fecha haciendo honor al actor.
Vida sentimental de Brad Pitt
Brad Pitt tuvo diversos amoríos como joven actor. Entre los que destaca el que tuvo con Christina Applegate, quien más tarde lo dejó por otro hombre.
Su siguiente relación de corta duración fue con la cantante Sinitta, tambien otras como Shalane McCall y Robin Givens. Luego en 1989 tuvo una relación de cuatro años con Juliette Lewis. Otra de las más destacables es la actriz Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston durante los noventa.
Luego de finalizar su matrimonio con Aniston, se casó con Angelina Jolie, con quien estuvo durante 12 años.
Autor: Mariluz
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO