Ana Gabriel, la diva de América

Ana Gabriel

Aunque todos la conocen por su nombre artístico Ana Gabriel, su verdadero nombre es María Guadalupe Araujo Yong es una cantante y compositora de origen mexicano nacida el 10 de diciembre del año 1955 en Guamúchil, Sinaloa.

Comenzó a demostrar su talento desde muy temprana edad y hoy en día es una de las exponentes más representativas de la música mexicana, hoy podrás conocer más acerca de su vida.

De cantante infantil a estrella internacional

Ana Gabriel comenzó en el mundo de la música a muy temprana edad, con apenas seis años ya se dedicaba al canto y a crear sus primeras composiciones. Se encontraba profundamente inspirada por las letras de cantantes de la época, y soñaba con convertirse en una artista de talla internacional; trabajando desde muy pequeña para conseguirlo.

A pesar de ser de Guamúchil, se trasladó junto a su familia a Tijuana cuando tenía quince años de edad. Más tarde inició sus estudios de contabilidad, para luego dedicarse a trabajar en bares de varios hoteles. Sin embargo, la suerte tocó su puerta cuando tuvo la oportunidad de participar en Valores juveniles, en donde Juan Calderón; apodado “el gallo” vaticinó un exitoso futuro en su carrera musical.

Interesada en avanzar en este medio, y con la negativa de varias discográficas que aseguraban que su estilo no era para nada comercial, Ana Gabriel llegó a un punto límite donde se planteó darle un año más a su carrera como cantante, para probar suerte; considerando que, de no tener éxito, se dedicaría de lleno a su primera carrera, la contabilidad.

Ana Gabriel, la diva de América

Para el año 1974, Edi Vladimir, el mánager de la cantante en aquél momento, decide rebautizarla como Ana Gabriel; convirtiéndose este en el nombre que la hizo reconocida hasta la actualidad. Más tarde, a principios de la década de los 80, en 1984 mientras probaba suerte en algunos bares, compuso el tema No me lastimes más, el cual la catapultó a la fama.

Apenas un año más tarde, grabó su primer disco llamado Un estilo, más tarde sale a la luz su álbum Sagitario, incluyendo temas como Mar y arena y Eso no basta. Sin embargo no fue sino hasta 1989 que Ana Gabriel logró posicionarse en los primeros lugares a nivel internacional, gracias a su álbum Tierra de nadie.

Tal fue su fama que para el año 1994 fue premiada con el premio Billboard a la artista del año. De esta misma manera, fue premiada con otros merecidos premios como es el caso de los premios Billboard como cantante del año en 1998; premio estrella también de Billboard del año 2002, Premios Lo Nuestro a la excelencia en el año 2006. (Lea también: Conoce la vida de Julieta Venegas)

En Chile, por su parte fue galardonada con disco de diamante por haber vendido más de un millón de discos en ese país. De esta misma manera, en el año 2019 fue galardonada con la gaviota de plata y la gaviota de oro tras su presentación en el Festival de Viña del Mar. Otro de sus merecidos reconocimientos es su estrella en el paseo de la fama.

Fuera del mundo de la música

Más allá del ámbito musical, no se sabe mucho de la vida privada de Ana Gabriel, ya que es una artista que se caracteriza por mantener fuera del ojo público su vida personal.

Hasta los momentos solo se sabe que tiene una hija llamada Diana Alejandra; quien es según sus propias palabras su vía de escape en los momentos difíciles, es su hija su compañera para los eventos y su apoyo para todo.

Más Temas de Vida de Famosos AQUÍ

DÉJANOS TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!