Ana Brenda Contreras, una actriz y cantante como ninguna
Ana Brenda Contreras, es una cantante y actriz estadounidense con origen mexicano, nacida en Texas el 24 de diciembre de 1986, comenzó con su carrera artística en el reality show mexicano Popstars en donde resultó ganadora y lo que le abrió muchas puertas al mundo del entretenimiento y la actuación. Si quieres conocer cómo Ana se convirtió en una actriz y cantante como ninguna, entonces continúa leyendo el artículo que le hemos dedicado.
Primeros años como cantante e inicio de su carrera actoral
Ana nació en Estados Unidos, pero a los 15 años se mudó a México para concursar en un nuevo reality show de Televisa llamado Popstars México en donde terminó siendo la ganadora junto con otras cuatro chicas, las cuales terminaron formando el grupo T’detila, en donde grabaron su primer y único álbum, en el cual dejaría en pausa su carrera musical para empezar con la actuación.
Fue así como Ana comenzó a estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa en donde adquirió mucha experiencia y luego de varios castings, tuvo una oportunidad en la telenovela Barrera de amor encarnando al personaje de “Juana Sánchez”, ese papel le sirvió para surgir en la televisión; más tarde tendría la oportunidad de actuar en novelas como Vaselina y Duelo de pasiones y en su conocido papel secundario en la exitosa telenovela Teresa, donde interpretó a “Aurora”.
(Lea también: Fernanda Castillo, su vida y trayectoria)
No fue sino dos años después que obtendría su primer papel protagónico La que no podía amar y después de allí su carrera siguió en ascenso; logrando salir en series estadounidenses de mediana envergadura como Dynasty y en varias películas en donde no es tan conocida pero que han tenido éxito en taquilla. Por lo que ha logrado dejar su huella en el mundo de la actuación.
Una actriz y cantante como ninguna
El inicio de la carrera artística de Ana comenzó desde que era una adolescente, ya que a sus 15 años tuvo la oportunidad de participar el reality show musical Popstars México y mostrar su talento como cantante; en donde terminaría ganando la competencia junto con otras participantes, y con las que terminaría formando un grupo musical con el que haría un solo álbum. Sin embargo, su pasión por la actuación tomaría la delantera y se dedicaría de lleno a ello.
Hizo su debut como actriz en el año 2005 en la telenovela Barrera de amor, para un año después aparecer en Duelo de pasiones; en donde su talento empezó a hacer eco lo que la hizo ganar popularidad para interpretar más papeles. Fue ya en el año 2008 que participó en su primera película, Divina confusión; por la cual ganó el premio revelación del año en los premios Diosa de Plata. En 2009 tendría su primer papel antagónico en Sortilegio lo que evidentemente le dio más notoriedad.
(Lea también: Kate del Castillo, de la fama a la controversia)
Al siguiente año experimenta en el teatro con la obra musical Timbiriche, esto hizo que Ana Brenda Contreras obtuviese muchos papeles a lo largo de los años en muchas telenovelas. Y luego del 2015, comenzó a actuar más en series y películas estadounidenses como Blue Demon; contando actualmente con un papel en la segunda temporada de la serie Dynasty que la ha ayudado a ser reconocida en su país de nacimiento.
Su vida personal e imagen pública
Ana Brenda Contreras contrajo nupcias con el torero mexicano Alejandro Amaya en 2013 aunque solo duraron un año y se separaron en el 2014. Ha sido el rostro de muchas portadas de revistas y le fue otorgado el título como embajadora especial de Rio Bravo. Actualmente se encuentra soltera y sin compromisos y enfocada en su carrera como actriz en sus papeles de series estadounidenses más recientes.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO