La Carta del Porvenir, la Rueda de la Fortuna

Carta de la rueda de la fortuna

A la hora de una lectura del tarot, la carta de la rueda de la fortuna es señal inequívoca de grandes cambios por venir. Por supuesto, la connotación de este arcano mayor varía según el contexto de la consulta y la posición en la que ésta aparezca. Ayudándonos así a comprender si nuestro porvenir será favorable o requerirá de mayores esfuerzos para sortear los posibles obstáculos que se nos avecinan.

Descripción

Aunque el diseño puede variar según el tipo de tarot empleado, estos siguen un patrón similar. En cada esquina encontraremos varios emblemas querúbicos bajo la forma de seres alados representando los 4 elementos. San Mateo para el aire, el águila para el agua, un toro para la tierra y el león para el fuego.

Como eje central, tendremos a la rueda en sí, representando nuestro destino, subordinado ante las leyes universales, como serían la correspondencia, causa y efecto o el ritmo. En su superficie, estarán grabados los símbolos alquímicos para los cuatro elementos. Y sobre la misma, una esfinge como señal del misterio y misticismo de la vida que los une. Finalmente, a sus lados aparecen la figura de la serpiente y Anubis indicándonos los principios descendientes y ascendientes de toda transformación o cambio.

La carta de la rueda de la fortuna recuerda mucho al popular juego de azar del mismo nombre, muy concurrido entre los plebeyos de la época. Curiosamente también sirvió de inspiración para el moderno juego de la ruleta en vivo, al simplificar su simbología y permitiendo a los jugadores, realizar apuestas al resultado directo o variaciones del mismo como par/impar, rojo/negro, alto/bajo, en un intento por pronosticar el desenlace de cada giro, sujeto al capricho del azar.

Tipos de lecturas

Posición enderezada

Tener a la rueda de la fortuna enderezada nos muestra que las condiciones están dadas para que un cambio a nuestro favor se presente. Por supuesto, el porvenir que se avecina no estará del todo claro por lo que deberemos concentrarnos en identificar los momentos decisivos y oportunidades que nos impulsarán en dirección hacia aquello que deseamos. Así mismo, se requiere que el consultante ponga un esfuerzo de su parte para conseguir el éxito en todo emprendimiento que realice.

Sentido inverso

Por otro lado, tener a la rueda de la fortuna en esta posición, señala igualmente cambios, pero muchas veces inesperados o poco deseados. Esto no es totalmente negativo pues nos avisa de grandes retos por venir. Especialmente cuando ya se ha disfrutado de un periodo de gran prosperidad y éxito, el cual ya está próximo a decaer. Aunque el consultante pueda sentir que pudiera estar bajo la influencia de fuerzas externas sobre la que no podrá tener control, esta es igualmente una oportunidad para probarse a sí mismo, asumiendo la responsabilidad de sus acciones y aprendiendo de sus errores aquellas lecciones que le reconducirán a un futuro más favorable.

Recordemos que la carta de la rueda de la fortuna es una manifestación de la naturaleza cíclica de nuestras vidas, muy similar al concepto del karma por lo que todo evento que nos pueda acontecer, dependerá en gran medida de los actos que dispensemos a otras personas y a nuestro propio entorno.

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *