Los 12 Animales del Horóscopo Chino
El horóscopo chino está compuesto por 12 ciclos anuales de animales; según la astrología china, a los 5 planetas principales, se le asignaron 5 elementos chinos:
Planeta
Mercurio
Júpiter
Marte
Saturno
Venus
Elementos
Agua y aire
Madera
Fuego
Tierra
Metal
Animal
Rata, buey y cerdo
Conejo, dragón y tigre
Caballo y cabra
No tiene animal
Mono, gallo, perro y serpiente
Cada animal se asocia con características y rasgos de personalidad específicos según el año lunar de nacimiento.
La Tierra no tiene asociado ningún animal, porque no gobierna sobre ninguno y es el balance de todos los elementos, es decir, que sus cualidades las puede prestar a cualquier animal. (Lee también: Qué Animal eres según tu Fecha de Nacimiento en el Horóscopo Chino)
12 Animales del Horóscopo Chino y sus Características
Rata
A pesar de ser un animal que les desagrada a muchos, resulta ser uno muy astuto, es flexible y tiene mucha vitalidad. La rata tiene un espíritu delicado e ingenioso, son inteligentes y siempre están alerta, sin embargo, son muy tímidos y siempre en extrema cautela.
Buey
Es un signo fuerte, trabajador, persistente, de hecho, es el signo más fuerte del horóscopo chino. Tiene un espíritu honesto y trabajador, con especial sensibilidad para la agricultura. No es un signo muy sociable y generalmente toda distancia de las personas que lo rodean.
Tigre
Es el más valiente de todos y esa misma valentía la usa para alcanzar todas sus metas, sin embargo, se puede volver apresurado y en ocasiones arrogante. Pero es un signo de confianza y siempre protegerá a las personas importantes en su vida.
Conejo
Es un animal con mucha ternura y encanto, es muy noble y decente, convirtiéndose en el ejemplo a seguir de muchos. Son muy sensibles y misericordiosos, así que se pueden aprovechar fácilmente de ellos.
Dragón
Es un signo con muchísimo carácter, también se caracterizan por ser ambiciosos pero transparentes, así que son ideales para hacer negocios. Odian la mentira y la hipocresía así que su círculo social es muy exclusivo.
Serpiente
Es un signo alegre, espontáneo con muy buena energía, además es fiel y apasionado, sin embargo, es celoso. La serpiente te permite entrar en su vida, pero si lo traicionas pasa a ser un animal frío.
Caballo
Es un signo aventurero, trabador, creativo, artístico y espiritual. Las personas bajo el signo del caballo son artistas por naturaleza, son fuertes y se destacan por los resultados de su trabajo.
Cabra
Es un animal tranquilo y amable, siempre con una actitud gentil hacia los demás y dispuesto a ayudar, trabajadores y persistentes, sin embargo, tienden a ser indecisos y les cuesta mucho iniciar nuevos proyectos.
Mono
Es el más entusiasta y sociable del horóscopo chino, también es muy innovador e inteligente. Son además ágiles, flexibles y amorosos. Sin embargo, su inteligencia y perspicacia lo pueden llegar por el camino de la arrogancia y egoísmo.
Gallo
Es un signo comunicativo, honesto y ambicioso, es independiente y muy capaz de cumplir sus sueños, pocas veces pide ayuda a otras personas para lograr sus objetivos y esto algunos lo pueden interpretar como egoísmo. Lea también: El Año Nuevo Chino: Celebrando una tradición milenaria llena de color y significado.
Perro
Es un animal responsable y valiente, con una muy buena espalda para los negocios, la suerte siempre lo acompaña. Si bien son inteligentes y emocionales, también pueden ser muy tercos.
Cerdo
Es el último signo del horóscopo chino, es un animal muy generoso y amable, es muy honesto y tiene un muy buen corazón, pero le puede jugar una mala pasada y volverse muy ingenuo.
CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO