Fases de la Luna y Cómo Afecta tu Estado de Ánimo

Fases de la Luna y Cómo Afecta tu Estado de Ánimo

¿Alguna vez has sentido que estás de mal humor, o sientes que tu ánimo no es el mejor y no sabes por qué? ¡Tal vez la respuesta esté en las fases de la luna!

Y es que la influencia de la luna se evidencia en muchos otros procesos como la regulación de las mareas, de las cosechas y hasta los ciclos de ovulación.

De hecho, existe una relación muy cercana, que impacta nuestra forma de percepción del espacio y el tiempo, no es casualidad que sean 4 fases lunares, 4 estaciones al año, 4 elementos básicos en el planeta y que existan los 4tos de hora.

Mark Filippi, autor del método somático, asegura que las 4 fases de la luna se relacionan con 4 neurotransmisores en nuestro cerebro, que son los encargados de llevar información de una neurona a otra.

Cómo Afecta el Estado de Ánimo las Fases de la Luna

Luna Nueva

Se relaciona con el neurotransmisor llamado acetilcolina que hace que nos volvamos más sensibles y más receptivos emocionalmente. Este ciclo lunar representa una etapa de renovación energética, emocional y física.

Como estamos tan sensibles, fácilmente podremos presentar episodios de tristeza, rabia, depresión o falta de energía sin alguna razón aparente.

Cuarto Creciente

El neurotransmisor en esta fase lunar en la serotonina, que en el cerebro, tiene la función de dar balance emocional y brindarnos sensación de bienestar.

Es importante en esta fase contenernos, porque podríamos estar muy sensibles, así que lo mejor es concentrarse y no excedernos en el día a día.

Luna Llena

La dopamina es el neurotransmisor que se relaciona a esta fase lunar, la dopamina se asocia con aquellas cosas y experiencias que nos generan placer y nos hacen sentir bien.

Para pasar buenos días durante la luna llena, es importante que desde la luna nueva tengamos la mejor actitud frente a las cosas.

Cuarto Menguante

La noradrenalina es le neurotransmisor que controla las acciones y la atención de respuesta inmediata y es el neurotransmisor de esta fase lunar. Por ejemplo, la noradrenalina es la que determinará si en una situación de peligro corres o peleas.

En este ciclo lunar te sentirás más alerta, como en un estado defensivo en el que por instinto sentirás que debes protegerte, haciendo que tomes decisiones poco racionales

CLIC AQUÍ Y DÉJANOS TU COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *